Espacio publicitario

Entre abril y junio caraqueños gastaron 13.2 millones de bolívares en camiones cisternas

Informó exconcejal Jesús Armas, presidente de Ciudadanía sin Límites, quien alertó que la crisis del agua en Caracas se agudiza en medio de la pandemia de Covid-19

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

06/08/2020 11:37 am

Caracas.- Entre los meses de abril y junio de 2020, los caraqueños gastaron alrededor de 13.2 millones de bolívares en camiones cisternas cuyo costo promedio fue de 65 dólares, "mientras que en los momentos de mayor escasez puede llegar a superar 100 dólares. Esta cantidad de dinero los caraqueños no lo pueden pagar por lo que el agua es un lujo”, según afirmó el exconcejal del municipio Libertador, Jesús Armas . 

Dichos datos los reveló una encuesta realizada por la ONG Monitor Ciudad, según precisó Armas , a través de una nota de prensa. 

 La crisis del agua en Caracas se agudiza en medio de la pandemia de Covid-19 y los habitantes de la capital de Venezuela están pagando por un servicio que resulta ser uno de los más caros del mundo, indicó Armas quien además es  presidente de Ciudadanía sin Límites. 

Informó que actualmente el agua está parcialmente privatizada y que aunque hay quienes reciben un servicio prácticamente gratuito, otros pagan altas cantidades de dinero.

“En Odese, Dinamarca, la ciudad con el servicio de agua potable más caro entre los países desarrollados, la factura por el servicio es de $10,5 por cada 1.000 litros; mientras que en Caracas se pueden pagar hasta $20 por 1.000 litros de agua. Además, en Dinamarca el servicio es por tuberías y el sueldo mínimo es de $2.580 mensuales, suficiente para pagar la factura del agua, pero en Venezuela con un salario de apenas $1.52 al mes, el agua no es asequible para los venezolanos lo que vulnera el derecho humano al agua de sus habitantes”, denunció Armas.

Detalló que la alternativa al camión cisterna en las comunidades es pagar por el acarreo de agua y de acuerdo a Monitor Ciudad “entre abril y mayo llegó a costar Bs. 1.770.000 semanales, aproximadamente $10”. 

Algunos de estos pagos se realizan mediante el intercambio de productos alimenticios por lo que a su juicio resulta difícil, especialmente para las personas mayores de pocos recursos económicos sobrevivir a esta situación.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario