Espacio publicitario

Domo del Polideportivo no está entre las opciones para albergar casos de Covid-19 en La Guaira

Profesor José Cardozo aseguró que evalúan la carpa de Macuto y los gimnasios verticales

  • AMY TORRES

03/08/2020 07:56 am

De acuerdo con el presidente del Instituto de Deportes de la Gobernación de La Guaira, profesor José Cardozo, “hasta ahora no se ha pensado en el domo del Polideportivo José María Vargas para recluir a pacientes con Covid-19 en la entidad”.

Tras descartar esta opción, aseguró que entre los espacios considerados está el galpón de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, situado en Macuto, información que además fue dada a conocer por la propia misión a través de su cuenta en Twitter. El planteamiento consiste en usar el Centro de Acopio para albergar pacientes positivos asintomáticos de Covid-19.

Asimismo, mencionó que la semana pasada una comisión del Gobierno regional visitó junto a Mimou Vargas, viceministro de Deporte y secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, las bases de Misiones (o también llamados gimnasios verticales) de Mamo, en Catia la Mar; Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette; y en Punta de Mulatos, parroquia La Guaira.

Estas podrían convertirse en Puesto de Atención Social Integral (PASI) en caso de ser necesario “para el abordaje integral y gratuito de connacionales y casos comunitarios positivos de Covid-19”.

Además, manifestó que por su ubicación geográfica permitiría localizar y clasificar estos casos según sean sus sectores de procedencia en oeste, centro y este del estado.

Cardozo aprovechó de hacer un llamado a los guaireños a mantenerse en casa siempre que no tengan alguna emergencia, debido al aumento progresivo de los casos Covid-19 en la región.

Sede de Negra Hipólita también podría sumarse

El gobernador Jorge Luis García Carneiro aseguró a través de su cuenta en Instagram que las instalaciones de la Negra Hipólita, situada en La Llanada, en Caraballeda, “pudiese ser usado si las circunstancias lo ameritan para recibir pacientes que en las pruebas rápidas del Covid-19 den positivo”.

Añadió que el lugar tiene capacidad para albergar a 400 personas. “De esta manera estamos fortaleciendo la estructura sanitaria para dar respuesta oportuna ante los posibles contagios y proliferación del coronavirus en La Guaira”.

Asimismo, informó sobre los avances que han mostrado los espacios tras acometerse labores de rehabilitación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario