Espacio publicitario

La Andiep propone clases semipresenciales dos veces por semana

Se tiene previsto que el nuevo año escolar 2020-2021 inicie el 16 de septiembre, según el Ejecutivo Nacional

  • KLEIMAR REINA

15/07/2020 08:32 am

Caracas.- El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep) Fausto Romeo, señaló que es necesario las clases semipresenciales para las etapas de maternal y preescolar.

El nuevo año escolar 2020-2021 está previsto para iniciar el próximo 16 de septiembre, por lo que Romeo propuso que, las autoridades permitan a los alumnos retorne a los salones al menos dos veces por semana, en un de cuatro horas al día. Esta propuesta también está extendida para los estudiantes de bachillerato y ciclo diversificado, destacó el presidente de la Andiep, en Unión Radio.

"Como estamos iniciando un nuevo año escolar, estos estudiantes van a cambiar de profesores y tienen que ver de qué forma están llegando, y es necesario hacerlo de manera semipresencial. Uno o dos días a la semana", precisó Romeo.

De acuerdo al presidente de la Andiep, con motivos a la pandemia del Covid-19, la asociación asegura que esta propuesta no sería válida para los estados que sean focos de contagio del virus, como el Zulia, por lo que se buscarán medidas alternativas de acuerdo a cada caso, "los protocolos no van ser estandarizados".

Las instituciones privadas desarrollarán un proyecto educativo dirigido a los docentes, respecto a las normas de bioseguridad y la educación a distancia, "para que podamos seguir dando con éxito el inicio del próximo año escolar", expresó Romeo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario