Espacio publicitario

Cumplen con protocolos de bioseguridad para empezar el Registro Electoral en La Guaira

Fueron instaladas 10 máquinas en 11 parroquias que hay en el Litoral Central

  • AMY TORRES

14/07/2020 07:56 am

La Guaira.-  En diez puntos estratégicos de La Guaira fueron instaladas igual número de máquinas para el Registro Electoral, que estará abierto entre el 13 y el 26 de julio dirigido a la inscripción de los jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad o que lo hagan incluso el propio 6 de diciembre y para la actualización de datos de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La información la ofreció Néstor Ramírez, coordinador de la Oficina del Consejo Nacional Electoral en la entidad, quien indicó que a todo el personal del poder electoral les practicaron las pruebas de descarte del Covid-19 previo al despliegue gracias al apoyo del estado Mayor de Salud y la Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), que los dotó además con material de protección.

“Hemos cumplido con todos los protocolos de bioseguridad. Tenemos 20 agentes de actualización e inscripción (dos por cada máquina), así como un coordinador parroquial en cada parroquia para un total de 31 personas. Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido”.

Asimismo, declaró que cumpliendo con los protocolos que exige la Organización Mundial de la Salud se han llevado a cabo jornadas de desinfección y de fumigación en las oficinas electorales. “Tenemos una Sala Situacional que nos permite ir evaluando e ir tomando las medidas necesarias para llegar a feliz término la jornada electoral”.

En cuanto a la distribución de las máquinas, que trabajarán entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, precisó que están en la plaza Bolívar de Carayaca, Panadería Colonial en El Junko, Plaza Mayor de Catia la Mar, urbanismo Hugo Chávez en Urimare, plaza Los Calamares en Carlos Soublette, Casa Guipuzcoana en La Guaira, plaza Los Maestros en Maiquetía, Banco Bicentenario en Caraballeda, plaza Pedro Elías Gutiérrez en Macuto y Proveeduría del Pueblo en Naiguatá.

Sobre las fechas importantes del cronograma electoral, mencionó que la presentación de las postulaciones será entre el 10 de agosto hasta el 19 de agosto, habrá 15 auditorías al proceso, al igual que un simulacro nacional previsto para el próximo 11 de octubre, mientras que la campaña electoral será entre el 21 de noviembre al 5 de diciembre.

Ramírez aclaró que en La Guaira hay una sola circunscripción y que hasta ahora se mantienen los 202 centros electorales. “Aún se desconoce el número de mesas que se habilitarán porque ello depende de las nuevas inscripciones y modificaciones en el Registro Electoral”.

Además, precisó que la región pasó de elegir cuatro diputados a seis: tres nominales y tres por voto lista.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario