Espacio publicitario

"Solo 30% de los estudiantes de educación pública cumplieron con el año escolar vía online"

Gricelda Sánchez señaló que las fallas por el internet o los apagones hicieron que la mayoría no tuviera una enseñanza plena

  • NOTA DE PRENSA

11/07/2020 06:00 am

Cuando el Ejecutivo Nacional a través del ministro de Educación Aristóbulo Isturiz anuncia el cierre de las actividades escolares y académicas en todos sus niveles, miembro Coalición Sindical Nacional del Sector Educativo se pronunció, afirmando que en esta Venezuela "los estudiantes y maestros no cuentan con la tecnología necesaria para poder cumplir con la enseñanza a distancia".

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, señaló que conforme a reportes recibidos de todo el país, solo el 30% de los estudiantes cumplieron con el año escolar a través de la educación a distancia, siendo las fallas de internet o los masivos apagones los principales obstáculos vividos tanto por profesores como por el alumnado.

Sánchez rechazó que se siga manejando la educación a distancia de esta forma, condenando a la población estudiantil al desconocimiento y a estancamiento académico.

"¿Como un maestro puede dictar clases a distancia o el estudiante aprender cuando casi toda Venezuela tiene graves fallas de conexión a internet o en muchos estados pasan hasta 19 horas sin electricidad?", anunció.

La también presidente de la Asociación Civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI) afirmó que los estudiantes no adquirieron las competencias mínimas para ser promovidos a grados superiores, ya que no cumplieron en sus totalidad con la carga académica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario