Espacio publicitario

Alertan incumplimiento de las medidas cautelares emanadas por la CIDH para el J.M de los Ríos

De las 15 máquinas de diálisis, solo ocho están en funcionamiento, informó Khaterine Martínez directora de la ONG Prepara Familia

  • KLEIMAR REINA

07/07/2020 09:22 am

La directora de la organización Prepara Familia, Katherine Martínez, lamenta que el Estado no haya garantizado el derecho a la salud, a casi tres años de la emisión de medidas cautelares emanadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los niños y adolescentes del Hospital J.M de los Ríos.

Martínez, dijo que no hay un "compromiso real" del Gobierno. Al menos 14 servicios son protegidos y amparados por la CIDH que no se han cumplido, no solo en materia de medicamentos, sino en el acceso a la salud, así lo dio a conocer a Unión Radio.

"Ha habido pequeños avances, como mantenimiento a algunos equipos, pero no hay avance; hay 100 % de incumplimiento, porque el Estado debe cumplir con el mantenimiento de esos equipos de manera trimestral", resaltó Martínez.

La directora señaló que debido a las restricciones que existen debido al Covid-19, a las familias se les dificulta la obtención de exámenes preoparatorios o regulares en otros centros de salud, además del gastos de los mismo.

Martínez aseguró que motivado a la cuarentena radical, incrementa las dificultades que transitan los afectados para acceder a la salud, informó que de 15 máquinas de diálisis, solo están en funcionamiento ocho.

"75 % de los niños de hematología están en distintas partes del interior del país, no todos deben venir en el mismo momento, pero hay algunos con recaídas, y ha sido difícil el desplazamiento y los costos son altísimos" puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario