Espacio publicitario

Realizan primer mural de aves en el casco de Chacao

La obra está constituida por 21 especies de aves del municipio, realizada por la bióloga Rosa Elena Abornoz

  • KLEIMAR REINA

05/07/2020 09:06 am

Veintiuna especie del acervo aviar del municipio Chacao fueron plasmadas en un mural de 25 imágenes ilustradas hecho por la bióloga y artista, Rosa Elena Abornoz.

El mural fue realizado empleando la ilustración con acrílico y acuarela sobre papel y está ubicado en la calle 3 de Campo Alegre.

La Dirección de Turismo y Comunidad (Cultura Chacao) expresó en cuenta de Instagram que "este mural es la primera serie de iniciativas que fortalecerán el disfrute, color y libertad visual que las aves transmiten y que armoniza el contexto de las calles del Municipio, para el gozo de sus habitantes y transeúntes resaltando su importancia como parte de nuestros ecosistemas urbanos".

En su momento se reactivarán los recorridos de observación de aves Pajareos con la comunidad y en conjunto con Cultura Chacao con la ayuda del monitoreo de Ambiente Chacao para profundizar el aprendizaje y conocimiento de los pájaros.

En la actualidad 91 especies de aves conforman el acervo aviar de la localidad que son reseñadas e identificadas por la bióloga en su monitoreo constante por la geografía de Chacao para dar continuidad a las iniciativas de preservación.

Ver esta publicación en Instagram

La Biólogo, artista y vecina de Chacao, Rosa Elena Albornoz (@rosaelena_naturaleza) junto a un grupo de entusiastas colaboradores han culminado el Primer Mural de Aves Urbanas de Chacao👏👏👏🐦👏🕊️👏🐦👏 . Con el objetivo de dar a conocer las aves urbanas que circulan por los cielos del Municipio e invitar a la colectividad a su disfrute, contemplación y conservación, la Biológo, Rosa Elena Albornoz junto a colaboradores, seleccionó 21 especies de nuestro acervo aviar que fueron ilustradas en 25 imágenes conformando un mural que se llevó a cabo empleando la ilustración con acrílico y acuarela sobre papel (uso de afiche tradicional) y está ubicado en la calle 3 de Campo Alegre, continuación de la Calle Monseñor Grilc. . Este mural es la primera serie de iniciativas que fortalecerán el disfrute, color y libertad visual que las aves transmiten y que armoniza el contexto de las calles del Municipio, para el gozo de sus habitantes y transeúntes resaltando su importancia como parte de nuestros ecosistemas urbanos. . Adicionalmente a los objetivos de arte gráfico y plástico en el Municipio, se reactivarán-en su momento- los pintorescos y reconocidos recorridos de observación de aves Pajareos con la comunidad en alianza con nuestra Dirección de Turismo y Comunidad (Cultura Chacao), y de Monitoreo con Ambiente Chacao a fin de profundizar en el conocimiento de nuestros pájaros y disfrute. . Actualmente la riqueza aviar de Chacao está representada por 91 especies, identificadas y reseñadas por esta biólogo/artista en su monitoreo permanente por la geografía del Municipio. Nuevos retos se estarán concretando para dar así, continuidad a las iniciativas de preservación, además de brindar elementos de sosiego visual y espiritual a nuestro vecinos. . 📸Fotografías cortesía de Andrés Eloy Villacinda (@andreseloyvv). . . @gustavoduquesaez @edsayas @alcaldiachacao

Una publicación compartida de Cultura Chacao (@culturachacao) el

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario