Espacio publicitario

Prometen agua por tubería para el sector Atanasio Girardot de Maiquetía desde planta desalinizadora

La Prefectura del estado La Guaira recibió la orden de acabar con las tomas ilegales de agua

  • AMY TORRES

04/07/2020 08:37 am

Aunque desde la Gobernación de La Guaira se ordenó a la Prefectura eliminar las tomas ilegales de agua, los vecinos se niegan a recibir cisternas como "solución" a la sequía que los afecta desde hace meses.

Tal es el caso de la comunidad Atanasio Girardot en Maiquetía , que no recibe agua por tuberías desde hace un mes y desde este jueves ya no podrá surtirse de la toma que salía de la planta desalinizadora de Mare y que pertenece al Aeropuerto de Maiquetía.

Y es que la toma que va desde la planta desalinizadora hasta la comunidad podría llegar a su fin. Pero en su reemplazo la promesa es que los vecinos tendrán agua en sus casas.

La información la ofreció el prefecto del estado, Deison Guillón, quien acudió a la zona a fin de conversar con los vecinos sobre la solución que desde el Gobierno regional se ha ideado para paliar la escasez de agua.

Reconoció que al sitio llegan familias de La Alcabala, Monterrey, Bloque 1, Montesano en busca del líquido, pero reiteró que la orden dada fue erradicar las tomas clandestinas. "Los acuerdos son similares a los que llegamos en Playa Lido, donde la gente hacia colas y colas. Tenemos 10 supercisternas en el estado que las estamos llevando a todos los lugarares".

"Tenemos cinco supercisternas y tres cisternas en un megaoperativo en La Esperanza y que continúa mañana (viernes). Por eso no podemos dejar de lado a ninguna comunidad".

Precisó que en el caso de Atanasio Girardot "ellos nos están solicitando conectar la acometida de la gravedad que tienen del aeropuerto, con el comandante Vieira. Ellos dicen que tienen una autorización y si está a través de Hidrocapital haremos todos los enlaces para que reciban agua constante".

Héctor Díaz, vecino de Atanasio, dijo que él y otro vecino conversaron con el director del Aeropuerto de Maiquetía, almirante Carlos Vieira, quien se ofreció a ayudar a la comunidad con materiales para poder resolver de una vez por todas la escasez de agua.

"Nos iba a apoyar con el material. Nosotros con recursos propios hemos hecho algunas instalaciones y hemos querido llevar la conexión a la tubería matriz pero siempre ha habido un obstáculo".

Señaló que les han exigido desde permisos hasta firmas. "Nosotros no queremos charlas porque nada vale que estemoa hanlando pero después se van y se olvidan".

Insistió en que la solución no es que manden cisternas, sino poder disfrutar del agua por los grifos mediante una conexión a la planta desalinizadora del aeropuerto, a lo que finalmente se comprometió a ayudar el prefecto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario