Espacio publicitario

Este lunes Acnur comenzará rehabilitación del hotel Maracay en Los Caracas

Más de 1.700 personas han recibido atención en los 85 días que el complejo lleva operativo

  • AMY TORRES

04/07/2020 08:31 am

La Unidad de Alojamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) junto con la Fundación Vivienda Popular prevé recuperar el hotel Maracay, uno de los cinco con que cuenta la Ciudad Vacacional Los Caracas, que ahora funciona como Centro de Aislamiento y Cuarentena.

Pedro Rodríguez, procurador del estado La Guaira, puntualizó que el lunes 6 de julio comienzan los trabajos que incluyen pintura, luminarias, instalación de ventanas, puertas, sanitarios. “Tendremos una capacidad de más de 70 personas en esta área”.

Agregó que el área de camping del complejo recreacional, de unos 280 metros cuadrados, pasará a ser una zona de triaje mediante la instalación de seis carpas también a cargo de la Acnur.

Este complejo, cuya administración y recuperación fue traspasada a la Gobernación, cumplió 85 días habilitado como Centro de Aislamiento y Cuarentena para pacientes positivos al COVID-19 y también para casos sospechosos del virus.

“Esta zona (triaje) va a consistir en cumplir todos los pasos establecidos para recibir a una persona en el Centro de Aislamiento. Se van a instalar seis carpas para tres áreas en 280 metros cuadrados en la zona camping”.

Explicó que con esta área se podrá hacer todo el chequeo corporal, la toma de la temperatura, la prueba rápida PDR y la PCR a quienes vienen de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) y a los que llegan por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El también responsable del Centro de Aislamiento, que ha sido calificado por la mencionada organización internacional como el de mejores condiciones y capacidad a nivel nacional, aseguró que a la fecha han recibido a más de 1.700 personas entre venezolanos y extranjeros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario