Espacio publicitario

Familiares piden investigar muerte de bebé con H1N1 en el J.M.

Aseguraron que hubo una respuesta tardía por parte del personal médico y además denunciaron que en dos oportunidades se le dio leche vencida al infante

  • Diario El Universal

26/04/2018 06:10 pm

Familiares del niño Eithan Loyo, de nueve meses, quien falleció la noche de este miércoles en el hospital J.M. de Los Ríos, solicitan que se investiguen las causas de la muerte pues presumen que se trató de negligencia médica. Al enterarse del fallecimiento, el padre del bebé, Jonathan Loyo provocó destrozos en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la máquina de hemodiálisis. Los familiares de Eithan aseveraron que hubo una respuesta tardía por parte del personal médico y además denunciaron que en dos oportunidades se le dio leche vencida al infante; creen que esto fue el detonante de su complicación. 

En la tarde del miércoles, el bebé, que estaba hospitalizado hace dos semanas, se complicó. Los médicos explicaron que además de la infección respiratoria, no presentaba orina, estaba hinchado y séptico. La única opción viable parecía dializarlo para drenar el líquido, sin embargo, la máquina de hemodiálisis habilitada en terapia no funcionó y falleció. 

Huníades Urbina, exdirector del hospital y jefe de servicio de pediatría, enfatizó que las vacunas contra la influenza no existen en el país, ni han sido compradas en la actualidad por el Ministerio de Salud. Además de este caso, otros tres pacientes con H1N1 están en riesgo en el J.M. de los Ríos. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario