Espacio publicitario

Dos protestas en menos de 24 horas por retrasos en el despacho de gasolina en La Guaira

Se alzaron en Naiguatá y en Caraballeda porque la gandola no llegó

  • AMY TORRES

06/06/2020 09:10 am

Primero fue en Naiguatá, donde en horas de la mañana de este viernes los conductores se amotinaron cansados de esperar por dos días a la gandola que distribuiría combustible en la parroquia, que cuenta con una sola estación de servicio.

Los pobladores se apostaron en el puente situado en la entrada a fin de presionar a las autoridades, lo que surtió efecto varias horas después, cuando finalmente enviaron la gasolina.

Posteriormente, en horas de la noche de ese mismo día, tras más de 48 horas esperando por abastecerse de combustible, los conductores que aguardaban en la estación de servicio Palmar Este, ubicada en la avenida José María España, a la altura de Playa Lido, manifestaron enardecidos atravesándose a lo ancho de la vía.

Al sitio llegaron los cuerpos de seguridad del estado y fue hasta las 4:30 de la madrugada de este sábado cuando comenzaron a surtir el combustible.

Esta zona, correspondiente al este del estado La Guaira, se ha visto colapsada producto de kilométricas colas a las afueras de las tres estaciones de servicio que hay en la parroquia Caraballeda, las cuales se mantuvieron cerradas durante los más de dos meses y medio de cuarentena.

Por esta razón es que durante esta primera semana de abastecimiento de gasolina iraní ha salido gran cantidad de conductores, que en algunos de los casos no habían sacado sus vehículos durante el confinamiento.

Sin embargo, se conoció que acá limitan el abastecimiento a 150 vehículos y 50 motos por bomba, mientras que los militares abren las estaciones a la hora que quieren, tal como lo aseguró el conductor José Vivas.

Señaló que “el capitán y dijo que iban a echarle a 150 carros y de ahí en adelante no garantizaba la gasolina para los demás carros porque la gandola no había llegaba y si no llegaba no garantizaba la gasolina para hoy”.

Vivas acudió desde las 5 pm del día anterior al día que le correspondía equipar. “Es muy difícil. Siempre llegan los habilidosos, la viveza criolla está por delante: llegan y los meten por un lado, por otro. Hoy quedaron 25 carros pendiente de ayer y metieron 10 carros más que no estaban en la cola, no amanecieron”.

Además, se quejó porque les están permitiendo surtir solo 20 litros de gasolina contraviniendo las disposiciones emanadas de las autoridades del Gobierno nacional.

José López llegó a las 2 pm del día anterior que le correspondía a su vehículo, porque desde el pasado lunes esa es la dinámica en el este. Su comida: un mango verde y agua porque sabe que si sale a buscar comida en su casa puede perder su turno.

“Estoy desde las 2 pm del día de ayer esperando la gasolina, la bendita gasolina, y no hay gandola. No nos han dicho nada. Cerraron la bomba y la cuestión es que no nos vamos a salir de la cola. Cuando los guardias nos vengan a decir que nos tenemos que salir de la cola, le vamos a decir que no para terminar de explotar esto, porque esto es una mamadera de gallo que tienen con el pueblo”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario