Espacio publicitario

Vecinos exigen unificar acciones para el rescate de los servicios

Fallas en la vialidad y en la recolección de basura han recrudecido en zonas de Libertador

  • DELIA MENESES

24/04/2018 05:05 pm

Comunidades del municipio Libertador agobiadas por las fallas de agua, luz, aseo, vialidad, transporte y seguridad exigen a las autoridades una gestión unificada para rescatar los servicios públicos.

No hay parroquia que no se sienta desatendida en áreas básicas como la recolección de basura. Alma Clara Mederico, vocera del concejo comunal Colinas de Vista Alegre, precisa que para todo Libertador, donde viven 2.085.846 personas, solo hay cinco unidades compactadoras. "La solución fue contratar camiones volteo que no garantizan la calidad del servicio". 

En zonas de San Pedro como el Paseo Los Próceres, vecinos denuncian que las cuadrillas de Supra han optado por incinerar los desechos con las consecuencias ambientales que esto trae, unido al riesgo de que se desate un incendio.  

Libertador es el municipio del Área Metropolitana donde se produce más basura: 60 mil toneladas al mes, pero los trabajadores del aseo no cuentan con implementos mínimos como bolsas y guantes. La falta de camiones y el colapso del botadero de Las Mayas ha llevado a improvisar rellenos sanitarios como el que intentó instalarse en el distribuidor La Yaguara que fue retirado por la presión vecinal. 

En Caricuao y Catia también se han improvisado botaderos de basura permanentes en los alrededores del Metro y de instituciones educativas.

Falta de camiones recrudece las fallas en la recolección de basura (Venancio Alcázares)

El transporte público falla en todo el municipio Libertador. Solo dos unidades prestan servicio en la comunidad de Vista Alegre por lo que a muchos les toca irse a pie, pedir cola o en el último caso pagar un taxi. "En las noches, en la estación La Paz los vecinos están expuestos a robos mientras esperan transporte. Se hizo una solicitud para que habiliten un Metrobús en la zona que no ha sido respondida", dijo Mederico.

Caricuao, Mamera y Ruiz Pineda son zonas críticas, donde el déficit de unidades llega a 80% y donde los pasajeros tardan hasta una hora en la parada esperando autobús. 

En San Bernardino el clamor unánime de los vecinos es que se repare la vialidad. "En la Av. Gamboa, por los alrededores de la Comandancia de la Marina los huecos ya no se pueden sortear", denunció Luis Marcano Gonzalez. En esta zona, Hidrocapital dejó a medias unas reparaciones y un tramo del pavimento se está hundiendo. En la misma parroquia esperan reparación los huecos de la Av. Altamira frente al Colegio Santa Teresa y los de la Av. Paraíso frente al Edificio Roen.

 En las calles de Bella Vista el pavimento cada vez se deteriora más y la calle 4 de Colinas de Vista Alegre está inhabilitada hace cuatro años y medio por un problema de aguas servidas. "La alcaldesa Erika Farías debe atender los problemas de las comunidades organizadas que han perdido su calidad de vida", dijo Mederico. Vecinos coinciden en la necesidad de establecer una mancomunidad entre las alcaldías y las instituciones nacionales para resolver los problemas de agua y electricidad.


Vialidad deteriorada en Vista Alegre

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario