Espacio publicitario

Sector salud advierte que "no se están cumpliendo las medidas sanitarias en los hospitales de Caracas"

El Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas solicita que "sean abonados los 100 dólares de Héroes de la salud que se les fue prometido a los trabajadores del sector"

  • SARAH BARRIOS

24/05/2020 10:29 pm

Caracas.- Este domingo, el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, presentó un balance sobre la situación de transporte, el sistema de bioseguridad y la asistencia en los hospitales según los datos obtenidos por el gremio.

Advirtió que "siete de 16 hospitales no cuentan con guantes, ocho de 16 centros de salud no cuentan con tapabocas, y 13 de 16 hospitales reutilizan el tapa bocas. Lo cuál es muy peligroso, porque ya las cifras de los casos de la emergencia sanitaria se han elevado, y los trabajadores de la salud no tenemos protección para hacerle frente a la enfermedad".

De la misma forma, indicó que en  la mayoría de los hospitales; los servicios públicos están funcionando de forma precaria. 

"En 15 de 16 hospitales no hay agua potable, en 15 de 16 centros no se cuenta con desinfectante, solo uno cuenta con jabón. Con la pandemia no se ha detenido, desde el momento en que llegó la ayuda humanitaria mejoró un poco, pero podemos decir que en los hospitales no están los elementos de limpieza necesarios", precisó.

Mencionó que ante la falta de dinero en efectivo y con la deficiencia del sector transporte, cada vez es más difícil que los trabajadores de la salud lleguen a sus lugares de trabajo. 

"A los trabajadores no les alcanza el salario para llegar a sus trabajos, muchos han tenido que caminar largos kilómetros para llegar a sus trabajos. Sin olvidar las suspensiones de salario. No es posible que los trabajadores no tengan las condiciones para cumplir con su deber", refutó.

Resaltó que en los últimos días se han evidenciado episodios de corrupción en los establecimientos, "no es posible que un trabajador deba pagar un dólar por un carnet, cuando su salario es de cuatro dólares". 

Denunció que en el momento en que estaban surtiendo de antibacterial en el JM de los Rios, fueron intercedidos por la directiva y que casi fueron desalojados del establecimiento. "En esa jornada fueron beneficiados 170 trabajadores", explicó.

Solicitó que sean pagados los 100 dólares de Héroes de la salud que se les fue prometido a los trabajadores por el líder opositor, Juan Guaidó. 

"Esta situación ha sido muy dura para este sector, y solicitamos que sean cancelados los 100 dólares de Héroes de la salud", concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario