Espacio publicitario

ONG MetroComunidad señaló que Corpoelec ordenó el cierre de las 10 estaciones del Metro

Las estaciones se mantendrán cerradas el tiempo que lo indique la compañía encargada del sector eléctrico

  • KLEIMAR REINA

22/05/2020 08:28 am

La ONG Metro Comunidad señaló que el cierre de las 10 estaciones del Sistema Metro de caracas se debe a que Corpoelec solicitó la disminución del consumo eléctrico del sistema subterráneo. 

En la tarde de ayer, el Metro de caracas informó sobre el cierre de 10 estaciones de servicio, en la Línea 1 las estaciones de Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira, Los Cortijos, mientras que la Línea 2 se mantiene fuera de servicio Nuevo Circo, Artigas y Bello Monte, en Línea 3 Los Símbolos y Mercado.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter Metro Comunidad, indicó que el cierre se debe a una orden proveniente de Corpoelec para disminuir el consumo eléctrico por los graves problemas con la distribución de la energía eléctrica en caracas, esto ha ocasionado que la flota y oferta de trenes en el Sistema se ve disminuida. 

Metro comunidad explicó que la Línea 1 es alimentada individualmente con Corpoelec con 12.470 voltios cada una, para un total de 274,34 Kilovoltios para las 22 estaciones de la línea, es allí donde comienzan los problemas. Según la ONG " los múltiples problemas de Corpoelec en su transmisión y distribución, se vieron "en la obligación" de conectar la alimentación residencial de zonas aledañas al Metro de Caracas a la alimentación de 12,47 Kv que era exclusiva para el Sistema es por ello, que ahora vemos como ha aumentado el cierre de estaciones por fallas eléctricas por fallas eléctricas junto a las fallas residenciales, porque Corpoelec mezcló, puenteó y unió la alimentación eléctrica de las estaciones a la alimentación residencial en la Línea 1, de Propatria (PRO) a Palo Verde (VER)". 

Por su parte, en Línea 2 estas fallas no son frecuentes ya que la alimentación eléctrica de las estaciones no depende directamente de Corpoelec, en este caso las estaciones de alimentan de unos centros de distribución, llamados Acometidas, que se alimentan directamente de las Subestaciones Principales, por lo que si hay una falla de la compañía de energía, no afecta a las estaciones a menos que falle la alimentación de Corpoelec a las Subestaciones Principales de Línea 2.

Por ultimo,  la Línea 3 se alimenta de algo similar a las Acometidas de Línea 2, llamado "Four Way", que es la alimentación de las estaciones directamente desde la Subestación que recibe la energía de la Subestación Principal Los Cortijos.

De acuerdo a la explicación dada por Metro comunidad, se espera que éstas estaciones antes mencionadas se mantengan cerradas por el tiempo que indique Corpoelec. 

Hoy nuevamente la empresa Metro de Caracas informó que se mantienen cerradas las 10 estaciones .

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario