Espacio publicitario

Reactivan las cinco rutas del Metrobús que van hacia el Sureste

Las paradas de El Cafetal y El Hatillo ahora estarán en la estación Miranda y no en Altamira, como era hace un año cuando fueron suspendidas por el Metro de Caracas

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

23/04/2018 06:36 pm

Sorprendidos quedaron los vecinos del sureste al observar ayer las unidades del Metrobús haciendo el recorrido normal que hacían hace un año, cuando fue suspendido el servicio por el Metro de Caracas debido a las protestas de esa época. 

"No puedo creerlo tenemos otra vez el Metrobús", expresó William Rojas, al abordar la unidad en el bulevar de El Cafetal. Desde ayer la empresa reactivó las rutas 102 El Cafetal-Miranda, 103 El Hatillo-Miranda; 104 La Trinidad-Terrazas del Club Hípico-Miranda; 121 Santa Paula-Caurimare-Los Cortijos y 222 Baruta-Terrazas del Club Hípico-Chacaíto. 

Según indican los vecinos, el recorrido es el mismo, "tienen todas las paradas que habían antes, con excepción del terminal que ahora llegan a la estación Miranda y no Altamira.

 "Nos informaron los chóferes que la directiva del Metro no quiere nada con Altamira y tampoco permiten que hagan una parada en esa estación", reveló Marina López, vecina de El Hatillo. 

De acuerdo con la versión de los conductores del Metrobús, en este momento el servicio se está prestando con dos unidades en algunas rutas como la de El Cafetal, pero hay algunas como El Hatillo donde solo opera una unidad y laboran desde las cinco y media de la mañana hasta la noche.

El mes pasado el Metro de Caracas también reactivó tres de rutas que estaban suspendidas también desde el año pasado. Macaracuay-La California; El Llanito-La California y El Marqués-La California y Lomas del Ávila-Palo Verde. 

Los usuarios también expresaron que con este servicio se ahorran una parte en el pasaje. "En las unidades del Metrobús solo cobran seis bolívares, mientras que una camioneta está cobrando para el sureste entre dos mil y cinco mil bolívares", afirmó Juan Rojas vecino de la zona.

Además también se quejó porque actualmente hay muy pocas unidades de transporte trabajando. "Yo demoró hasta 30 minutos esperando un autobús en Chacaíto y solo trabajan hasta las siete de la noche por la inseguridad", afirmó.

 Según el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, en los últimos cuatro meses ha disminuido la flota, de tres mil a dos mil unidades.

 Mencionó que las tres grandes líneas de Caracas (Casalta-Chacaíto; Propatria-Cafetal y Unión de Conductores de Antímano) que operaban con 400 unidades, ahora solo funcionan con 100 buses en cada línea y todos los días se paraliza un autobús por falta de repuestos, cauchos o baterías.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario