Espacio publicitario

Repuntan enfermedades en la piel en la parroquia La Guaira por escasez de agua

Familias denunciaron que deben surtirse de un tanque sucio en la Plaza Bolívar-Chávez de la parroquia

  • AMY TORRES

09/05/2020 08:45 am

Desde diciembre más de 1.000 familias de la parroquia La Guaira no reciben el servicio de agua, situación que los ha llevado a surtirse de un tanque en la plaza Bolívar-Chávez, cuya agua no es tratada y permanece turbia la mayor parte del tiempo.

Los afectados son de El Cardonal, Callejón Lamas, Subida de La Culebra, El Puente, Calle El Medio de El Cardonal, Calle Atrás y Callejón Germán.

La vecina Isabel Suárez contó que están cansados de cargar agua sucia de la plaza. “Cuando a la plaza le llega el agua uno va a cargar sin saber si eso tiene animalitos, animales podridos, agua empozada, pozo sucio”.

“Aquí hay mucha gente que se ha enfermado de todo ¿por qué? Por la bendita agua sucia que estamos agarrando, nos da picazón en la piel, bacterias en el estómago, andamos con mal olor en la ropa porque agarramos agua empozada”.

Rechazó que los mantienen engañados diciéndoles que el líquido les llega mañana y “cuando les da la gana nos mandan las cisternas, que no son para todo el sector, sino para un mismo lado”.

Suárez mencionó que solo en su sector son casi 350 familias las afectadas. “Nosotros cancelamos Hidrocapital que es lo peor del caso”.

Yudy Mares, quien tiene 73 años, dijo que ya no puede seguir cargando agua porque sufre de la columna. “Eso es demasiado, ya está bueno ya. ¿Hasta cuándo vamos a estar en este plan? Así no se puede. Que no se nos escondan”.

Advirtieron que están dispuestos a protestar, pero lamentaron que sean amedrentados con el jefe civil y el prefecto con mandarles a la policía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario