Espacio publicitario

Falta de gasolina en La Guaira podría extinguir las 20 busetas que quedan

Transportistas no garantizan el servicio hasta las 6 pm, que es la hora tope para la circulación

  • AMY TORRES

09/05/2020 08:30 am

Aunque la Gobernación de La Guaira extendió el horario de la actividad comercial hasta las 3 y 6 de la tarde otros, el servicio de transporte no está garantizado debido a la falta de gasolina, según advirtió Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de la entidad

Precisó que apenas 20 busetas están prestando servicio en la ruta principal Catia la Mar-Caribe y cada día podrían ir menguando. "Desde que comenzaron la cuarentena los transportistas han ido mermando por la situación con el combustible gasolina, porque hasta los momentos nos vienen surtiendo 20 unidades de lunes a viernes que tienen el combustible combustible".

Cárdenas contó que, producto de la cuarentena y la crisis con el combustible, los profesionales del volante se han dedicado a otros oficios. “Son fontaneros, carpinteros, vendedores ambulantes y en mecánicos casi todos porque están buscando una fuente de ingreso para su hogar. El sector transporte no está comprometido comida a su casa ”.

Sostuvo que las paradas lucen completo de usuarios, especialmente en horas pico. “Contamos hasta 80 y 90 pasajeros en una parada. También hemos visto mucha gente caminando en Maiquetía y Catia la Mar ”.

Puntualizó que las rutas periféricas dejaron de trabajar por la escasez de gasolina y que Carayaca no cuenta ni siquiera con una buseta por la misma razón. “No hay un solo Jeep en la periferia. Solo quedan 20 busetas en el tronco principal y uno que otro autobús que metemos en alguna ruta troncal ”.

Aunque refirió que tanto el Ministerio de Transporte como Fontur llegaron a acuerdos con los profesionales del volante en cuanto al suministro de gasolina, lamentó que no se han cumplido.

Asimismo, mencionó que con 25 litros de gasolina que estaban dando por unidad no son necesarios. “Eso no da ni para una vuelta. Lo que no entendimos nunca fue la extensión del horario hasta las 6 de la tarde. Hay que entender que la población que sin combustible es imposible que los transportemos ”.

Finalmente, aseguró que el pasaje urbano se mantiene, pero que ya están en conversaciones para aumentarlo. Además, creo que hay choferes que han sido multados con Bs. 2 millones por llevar pasajeros de pie. “Eso no lo pueden evitar. La gente está desesperada por llegar a sus destinos ”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario