Espacio publicitario

50 hombres armados atacaron una comisión de efectivos de la GNB en Táchira

Los sujetos fueron identificados como integrantes del grupo Paramilitar Los Rastrojos, dejando como resultado un oficial fallecido

  • LUIGI RAMIREZ

03/04/2020 02:32 pm

En horas de la tarde de este jueves, al menos unos 50 hombres, usando vestimenta camuflada y portando armas de alto calibre, integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos, atacaron un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira, dejando como resultado un efectivo fallecido.

El hecho ocurrió cuando un grupo de 4 funcionarios de la GNB, realizaban labores de patrullaje en el Sector Guarumito, en el Municipio Ayacucho de la región, donde fueron sorprendidos por el grupo armado proveniente de la zona boscosa quienes empezaron a disparar en contra de los efectivos. 

Tras los hechos, resulto herido de un disparo en la región costal derecha, el sargento primero Luiyi José Rangel (28), quien se encontraba adscrito al Destacamento 213, con sede en San Juan de Colón y perteneciente al Comando de Zona 21 de la GNB.

De acuerdo a lo informado por el medio local La Región, se desconoce si los militares, pese a encontrarse en desventaja desde todo punto de vista, tuvieron oportunidad de reaccionar y repeler el ataque; donde Rangel fue herido.

En lo que respecta al estado de salud del resto de los funcionarios, los mismos pudieron esquivar la línea de fuego; trasladando al compañero herido hasta el centro asistencial aledaño a la zona, donde ingreso sin signos vitales. 

La identificación del grupo armado, se logro luego que efectivos sobrevivientes, señalaran como responsables del hecho, al grupo de los 50 hombres, identificándolos como miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos.

Por su parte, autoridades militares de la región, “Se ordena de inmediato coordinar con sus Comandantes de Zodi para reforzar todas los Puestos fronterizos y Unidades aisladas; hace unos minutos tuvimos un evento en la frontera del Táchira. Practicar los planes de reacción y orientar a su personal”, señaló el medio local.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario