Espacio publicitario

Palmeros suspenden subida al Waraira Repano por medidas preventivas

Anuncian que tienen otras opciones para celebrar el Domingo de Ramos en casa

  • ELIZA PEREZ

02/04/2020 09:46 am

Richard Delgado, secretario de organización de la cofradía, reveló a El Universal que la subida al Waraira Repano (Ávila) no se realizaría este año.

Delgado dijo que durante los 244 años de historia que tiene la procesión, esta sería la primera vez que se realiza la búsqueda de la palma en la misma ciudad.

"Desde que en los libros aparece la peste negra y la fiebre amarilla, hemos creado de manera preventiva, tener nuestro propio cultivo de la palma por si sucedía un momento de riesgo", revela el secretario.

Anunció que para mañana, los Palmeros de Chacao irán al vivero que se encuentra en el parque Humboldt, la llevarán a Salud Chacao para limpiarlas, y luego que estén bendecidas por el Padre, irán de casa en casa el sábado, con todas las medidas de salud necesarias, para realizar la entrega de las palmas.

"Cada familia deberá realizar su propia cruz de palma, y el Domingo de Ramos orar en casa por la sanación del país con palma en mano. También los feligreses podrán manifestarse por las redes sociales", finalizó Delgado.

También resalta que el Padre José Antonio Mohedano, durante la aparición del vómito negro y fiebre amarilla en 1770, mandó a buscar la palma bendita en las montañas para que la enfermedad desapareciese del Valle de Caracas. Luego que cumplió su promesa, la enfermedad se fue y este año se pide por la desaparición del coronavirus en Venezuela y en todo el mundo.

El año pasado, la Unesco declaró Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad la tradición de los Palmeros de Chacao.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario