Espacio publicitario

Maduro: Nadie puede cantar victoria, hay que reforzar la cuarentena

El mandatario Nacional, Nicolás Maduro indicó que "mientras Venezuela lucha contra la pandemia, había un ataque preparado para asesinarlo junto con otros líderes político"

  • LUIS CHÁVEZ

28/03/2020 08:01 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que el virus está “altamente” controlado y expresó que entre el 90% y 95% de la población ha cumplido la cuarentena, exceptuando los trabajadores de sectores prioritarios.

En parte de su alocución, acusó nuevamente al gobierno colombiano de tener un ataque preparado para los simpatizantes chavistas.

Maduro, indicó que de los casos confirmados de coronavirus, cinco pacientes están en cuidados intensivos, "Uno de los pacientes ya tiene 10 días, se le están aplicando todos los tratamientos".

De los 5 pacientes, cuatro están en clínicas privadas, coordinados con el Ministerio de Salud y uno está en un CDI, posteriormente agradeció a los médicos de los hospitales públicos y privados por la labor que están realizando con los pacientes que tienen la enfermedad.

"La cuarentena social ya lleva dos semanas, con el concurso de la familia venezolana, con el concurso del pueblo consciente", expresó el Mandatario Nacional en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, este sábado.

Se refirió a las cifras mundiales que registra hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus y los seis nuevos contagios por Covid-19 confirmados este sábado en Venezuela.

“A esta hora hay en el mundo 660 mil 173 casos confirmados, 30 mil 642 fallecidos y 141 mil 464 recuperados”, detalló el Jefe de Estado, quien recalcó que si bien se está haciendo un gran esfuerzo por frenar la pandemia, hay que reforzar todas las medidas de seguridad en protección al pueblo venezolano y en ello llamó nuevamente a la conciencia de las personas.

Asimismo, explicó que a través del sistema patria 15.633.499 personas han llenado la encuesta sobre el virus, en donde preguntan si la persona ha presentado algún síntoma. Destacó que han visitado a 40.999 personas de 52.078 que han rellenado la encuesta con algún signo de la enfermedad, de allí han surgido 3.029 casos urgentes para realizar el despistaje.

"El virus se pega rápido, es letal y ataca a todas las edades. Golpea más duro a las personas de mayor edad o las que pudieran tener complicaciones de salud. A las personas se le están aplicando todos los tratamientos. Quiero agradecer a todo el personal médico", aseveró.

"Estamos trabajando en coordinación perfecta. Quiero agradecer a la Asociación de Clínicas Privadas", al personal del sector público, infectólogos, enfermeras, doctores, entre otros, subrayó.

"Seguimos haciendo un gran esfuerzo, avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social", insistió Maduro.

También, instó a la población a respetar la cuarentena y alertó que "hay mucha irresponsabilidad en gente que ha venido de viaje" y ha salido por la ciudad. "El virus es letal. Se pega rápido y volando, y ataca a todas las edades".

Por otra parte, el mandatario anunció que llegaron respiradores, equipos de protección física y que en las próximas horas llegarán un millón más de pruebas. De igual forma, en los próximos días llegará un avión de Rusia con todos los equipos.

“Narcotráfico colombiano”

El mandatario, aseveró que existen gobiernos que tenían preparado un ataque para matarlo a él y a otros como Diosdado Cabello y Padrino López por parte del “traidor preso del diablo” con armas compradas por el narcotráfico del gobierno colombiano.

“Los grupos que iniciaron están por ahí. Le pido a las UBCh, a los consejos comunales, que nos ayuden a identificar cualquier lugar sospechoso donde crean que haya mercenarios ocultos. Pido ayuda de la furia bolivariana”, expresó.

Maduro, envió un mensaje a los Estados Unidos: “No nos subestimen, ustedes no saben hasta dónde somos capaces de llegar", declaró.

"Yo soy un hombre humilde, pero me acusan de narcotraficante y terrorista. ¿Hasta dónde va a llegar Donald Trump con su obsesión?", indicó.

Finalmente, pidió a la población a seguir la cuarentena con unión para poder lograr el objetivo de romper la cadena de contagios, controlarla y llegar a la normalidad “en su momento”.

“Yo la llamo normalidad relativa vigilada, aún no ha llegado no puedo mentirle al pueblo, llamo a todos a prepararse psicóloga y espiritualmente. Vamos hacia una victoria contra la pandemia”, puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario