Espacio publicitario

SNTP denunció que Darvinson Rojas fue imputado en audiencia "clandestina e ilegal"

El periodista fue detenido días atrás por publicar información sobre cifras de contagiados por coronavirus en el estado Miranda en sus redes sociales

  • LUIS CHÁVEZ

24/03/2020 11:38 pm

Caracas.- El periodista Darvinson Rojas fue presentado en una audiencia “clandestina e ilegal” ante Tribunales, este lunes 23 de marzo, anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

"El colega Darvinson Rojas durante audiencia clandestina de presentación ante Tribunales efectuada ayer #23Mar fue imputado por los delitos instigación al odio e instigación pública", publicó el gremio en la referida red social.

Rojas lleva, hasta este martes en la noche, más de 70 horas detenido en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Caricuao, donde "sus abogados no han podido tener contacto con el reportero, quien fue amenazado por publicar información en sus redes sociales", según señaló, también por Twitter, la ONG Espacio Público.

“El Estado es responsable de la salud e integridad física de Darvinson Rojas”, agregó la asociación civil.

“El Estado es responsable de la salud e integridad física de Darvinson Rojas”, denunció la asociación civil Espacio Público a través de un tweet.

Rojas fue sacado de su casa, junto a sus padres, el pasado sábado por unos 15 funcionarios de las FAES, según revelaron familiares que estuvieron presentes durante la detención.

Sus padres fueron liberados esa misma noche y el domingo afirmaron a un periodista de Hispano Post, que el joven fue detenido por anunciar en sus redes sociales, algunas cifras de contagiados por Covid-19 en el estado Miranda, que diferían de las presentadas por las autoridades oficiales.

Sin embargo, pidieron al Gobierno poner en libertad a su hijo, asegurando que no ha cometido ningún delito.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario