Espacio publicitario

Anuncian adelantos sobre pago del transporte a través del Carnet de la Patria

El ministro de Transporte anunció alianzas estratégicas con el Ministerio de Planificación y Cantv para actualizar los sistemas

  • NOTA DE PRENSA

16/04/2018 03:40 pm

El ministro de Transporte, Carlos Osorio, se reunió con el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y el presidente de CANTV, Manuel Fernández, como parte de la alianza estratégica para el pago electrónico en el sector transporte y el uso del Carnet de la Patria como billetera móvil, según reseñó una nota de prensa.

La Billetera Móvil funciona a través del código QR del Carnet de la Patria, convirtiéndole en una tarjeta de pago que las personas podrán recargar, en principio, mediante depósitos en las taquillas de la banca pública o a través de aportes que realice el Gobierno Nacional.

En este sentido, Osorio explicó que esta  herramienta permitirá el pago del pasaje. Por su parte, el presidente de Cantv-Movilnet, Manuel Fernández, explicó que atendiendo la instrucción girada en marzo por el Jefe de Estado sobre la posibilidad de realizar pagos a través del Carnet de la Patria, se encuentran trabajando en el desarrollo de este proyecto con dos objetivos fundamentales: “el primero es que sea simple y el otro que sea seguro”, subrayó.

Por su parte, Menéndez expuso que, “estamos estructurando el sistema del Carnet de la Patria y la Billetera Móvil para que con esos sistemas todos tengan acceso al servicio de transporte público y que cada venezolano disfrute de una mejor fluidez en el desplazamiento”.  

Dijo que actualmente se estén ampliando las capacidades tecnológicas para que estos procesos se extiendan a nivel nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario