Espacio publicitario

Concesionarios piden ajustar a Bs 200 mil servicio de embalaje en Maiquetía

Indican que la merma de pasajeros en el aeropuerto ha afectado sus ingresos. Aseguran que se deben implementar otras políticas en el instituto, como el uso de puntos de venta, dado que al día suelen dejar de forrar unas 200 maletas por la falta de efectivo

  • Diario El Universal

15/04/2018 04:32 pm

AMY TORRES

La crisis que vive el país se ve reflejada en la merma de pasajeros en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y de allí que los concesionarios de los servicios colaterales están solicitando a las autoridades un ajuste en sus tarifas, según informaron.

"En otros aeropuertos del país pagan mínimo Bs 150 mil, pero a nosotros a duras penas nos la subieron a Bs 90 mil, cuando el precio ajustado a la realidad debería ser de Bs 200 mil", expresó uno de los jóvenes que trabaja como embalador de maletas y quien prefirió omitir su identidad. 

Asegura que se deben implementar otras políticas en el instituto, como el uso de puntos de venta, dado que al día suelen dejar de forrar unas 200 maletas por la falta de efectivo.

"Cobramos en efectivo, y no todos los pasajeros tienen bolívares y mucho menos en efectivo, y eso nos perjudica. Prácticamente estamos regalando nuestro trabajo a ese precio de 90 mil", acotó..

Detalla que un rollo de plástico les cuesta 20 millones de bolívares y les dura hasta cuatro días. "En un día bueno llegamos a forrar hasta 50 maletas, pero también tenemos unos muy malos en los que si acaso llegamos a siete o 10 maletas, que no son suficiente para los tres trabajadores que estamos distribuidos por máquinas".

Manifiesta que hace esto por necesidad y porque "las propinas son las que nos ayudan a sobrevivir". Destaca que en los últimos dos meses al menos cinco compañeros de trabajo se han ido del país.

Maleteros afectados 

Luis Lunar tiene 45 años trabajando como maletero en la terminal internacional y señala que ante la falta de efectivo se han visto obligados a implementar el pago por transferencias y también aceptan la cancelación en moneda extranjera.

"Aceptamos desde dólares, euros y hasta pesos colombianos. En cuanto a las transferencias evitamos las que sean de bancos como BOD o Banesco porque nos ha pasado que dicen que las hicieron y nunca caen", acató Lunar.

Explica que la mengua en la cantidad de pasajeros se hizo más fuerte desde hace tres años. 

"En un día bueno podemos irnos hasta con 300 mil, pero en uno malo nos vamos sin nada a casa. Empezamos nuestra jornada a las 7:00 a.m. y es pleno mediodía y no hemos atendido al primer cliente".

En el caso del servicio de carros para alquilar, también este negocio se ha visto afectado por la disminución de usuarios a pesar de los altos costos, según revelaron los trabajadores. 

En Aco Ren a Car, se exhiben las tarifas diarias de alquiler de vehículo, cuyos montos oscilan entre Bs 14 millones a Bs 250 mil bolívares por un Chevrolet Aveo; mientras que el máximo es de 28 millones 750 mil por una Jeep Cherokee.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario