Espacio publicitario

En Baruta tienen dos semanas sin recibir agua

Según denunció Omar Villalba, coordinador del Observatorio Vecinal

  • KLEIMAR REINA

28/02/2020 05:00 am

Sectores sur del municipio Baruta llevan al menos dos semanas sin el suministro de agua. 

Desde hace dos semanas el servicio de agua hacia los sectores de Santa Sofía, Caurimare, El Cafetal, Santa Inés, Las Minas de Baruta y parte alta de Macaracuay del municipio Baruta, se vieron afectados por retrasos en el ciclo de bombeo. 

Omar Villalba, coordinador del Observatorio Vecinal, comentó que "la situación es crítica en el municipio". 

Según Villalba, una de las principales causas de esta problemática son las irregularidades del servicio eléctrico. Asimismo acotó que los embalses que abastece el Tuy II se encuentran en Guárico y Los Valles del Tuy. 
 
Por su parte, Hidrocapital realizó trabajos de reparación y mantenimiento en el Sistema de Producción Tuy II el pasado fin de semana, por lo que el Sistema de Distribución estuvo paralizado. 

De acuerdo al Observatorio Vecinal, esperan que el Alimentador Sur del municipio Baruta se active este viernes y comience a bombear agua a las zonas afectadas. Por último, expresó que tiene esperanza que se restablezca el servicio de agua en Baruta. 

Entretanto, funcionarios de Polichacao y Protección Civil en el marco del Plan Especial Suministro de Agua, han abastecido al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Simoncito "Rafael Paituvi" y Escuela Municipal Andrés Bello, beneficiando a más 900 niños. Además, Emergencias Salud Chacao se benefició con ocho mil litros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario