Espacio publicitario

Gobernador Carneiro: Un millón de temporadistas han preferido La Guaira

Resaltó que no se han registrado muertes violentas por arma de fuego o blanca

  • AMY TORRES

24/02/2020 02:27 pm

Este Lunes de Carnaval el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, ofreció un balance de los tres primeros días del asueto al indicar que habían contabilizado en un millón el número de temporadistas que habían preferido el Litoral Central como su principal destino.

Las declaraciones las dio durante el programa “Café en la mañana” que transmite Venezolana de Televisión y que se realizó desde la Cinta Costera 13 de Abril en Punta de Mulatos.

El primer mandatario regional afirmó que no se han registrado muertes violentas por arma de fuego o blanca, mientras que lamentó el saldo trágico que dejó un accidente de tránsito. Sobre este punto resaltó que serán mucho más severos con los infractores, especialmente “con aquellos conductores que arriesgan sus vidas y las de sus familias al hacerlo en estado de ebriedad”.

*Playas con precios dolarizados*
Desde la Cámara Playera de La Guaira se ha hecho un esfuerzo por regular los precios y mantenerlos en todos los balnearios de la entidad, tal como lo aseguró Osmar Meza, miembro de la cámara y encargado de playa El Yate, una de las preferidas en Caribe, quien sostuvo que el precio del toldo es de 3 dólares y un pescado se consigue a partir de 6 dólares en delante de acuerdo a su tipo.

Mencionó que en la mayoría de estos espacios se manejan los precios en divisas o en su equivalente en bolívares, lo que ha redundado en beneficios para los trabajadores playeros y en mayor comodidad para el usuario a la hora de pagar debido a la falta de bolívares en efectivo.

Precisó que a pesar de la resistencia que hubo en principio de parte de las autoridades regionales, finalmente desde noviembre del año pasado comenzaron a recibir divisas en El Yate. Reconoció que mucha gente está pagando con dólares. “Estamos trabajando bajo el cambio de la moneda, dependiendo de lo que quieran la recibimos, así como los bolívares”.

Señaló que los beneficios han sido tanto para el visitante como para los comerciantes playeros y prestadores de servicios como le llaman a los vendedores ambulantes que están previamente registrados. “Gracias a esto es posible hacer las restauraciones en la playa”.

Al ser consultado sobre esas modificaciones en la infraestructura, Meza precisó que ya tienen 90% del alumbrado listo. “Todos hicimos un gran trabajo gracias a la autogestión. En la temporada de carnaval estamos trabajando hasta las 10 u 11 de la noche”.

“Hemos hecho una gran inversión en el espacio, cambiando toldos por capotinas de mejor calidad, inversión en sillas, en alumbrado, mejores espacios, restauraciones en los quioscos y garantizar la regulación de precios”.

Sobre la seguridad, mencionó que está garantizada tanto de día como de noche. “En el horario nocturno nos acompaña la policía del estado con el apoyo del jefe de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves”.

Adelantó que están trabajando en la construcción de posadas que contarán con 62 habitaciones. En total son 127 prestadores de servicio, 50 de estos mesoneros. Además, son 27 socios o dueños de quioscos los que están apostando al turismo y para ello incorporan cinco nuevos locales, así como una pizzería con una churuata que estará adyacente al área VIP, servicios que estarán operativos para Semana Santa.

Este sería la tercera playa del estado en ofrecer atención nocturna luego de las del Paseo de Macuto en la parroquia del mismo nombre y Playa Coral en Caraballeda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario