Espacio publicitario

Gobierno de Vargas invirtió más de Bs. 12 mil millones en protección social y servicios públicos

Se brindó ayuda a las personas que mas lo necesitaban mediante programas de protección social

  • AVN

20/02/2020 01:59 pm

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, manifestó durante la entrega de su Balance Anual de gestión Municipal respectivo al año 2019, que la ejecución de planes, programas y políticas orientadas a la protección de las familias en situación de vulnerabilidad, formó parte de los objetivos trazados y alcanzados en la presente gestión.

"El corazón de la gestión ha sido el despliegue para la atención a los más vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niños y niñas y adolescentes con programas integrales que buscan fortalecer a la familia como célula fundamental de la sociedad", así lo aseguró el alcalde de Vargas.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Naval, ubicado en la meseta de Mamo y contó con la presencia de representantes del Concejo Municipal, la Contraloría y demás autoridades del gobierno regional.

Terán indicó que gracias que al despliegue de este programa social fueron realizadas 17 jornadas sociales; 13 parroquiales, en las que se beneficiaron más de 59 mil familias con la entrega de alimentos a través de los clap, jornadas de salud, educación, cultura, deporte y el fortalecimiento de los servicios públicos con una inversión que supera los 12 mil 684 millones de bolívares. Además, se realizaron 4 jornadas sectoriales que favorecieron a 6.800 familias.

La máxima autoridad municipal informó que en materia de Saneamiento Ambiental fueron recolectadas 54.845 toneladas de desechos sólidos y se efectuó trabajos de mantenimiento a 38 torrenteras.

Expresó, que fue rehabilitada la infraestructura de 12 plazas y jardines con una inversión de más de 382 millones de bolívares.

Destacó la adquisición del inmueble de la antigua Pompas Fúnebres y la remodelación de la misma para ofrecer un servicio funerario digno y a precios accesibles a la población del municipio Vargas.

En cuanto al transporte público, indicó que se incorporaron nueve unidades, que han movilizado a 2.280 usuarios diariamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario