Espacio publicitario

Inician preparativos para el carnaval en Caracas y La Guaira

Comerciantes aseguran que ventas de disfraces "ha disminuido"

  • KLEIMAR REINA

16/02/2020 06:00 am

En el Paseo Los Próceres y Los Ilustres se vestirán de Carnaval para este 23 y 24 de febrero. Desde el pasado lunes a lo largo de ambos puntos de la capital, se inició con los preparativos para la festividad de Carnaval. Entre la decoración se encuentran, faroles de colores, máscaras, payasos y telas que cubren los alrededores de ambos espacios públicos. 

Se tiene previsto que esta acción se realicé en los demás espacios públicos caraqueños para el disfrute de los capitalinos.

Comercio
Como cada año, se venden disfraces, máscaras y adornos para la festividad, sin embargo, en un recorrido hecho por El Universal por el centro de la ciudad, se pudo observar poco actividad comercial a dos semanas del Carnaval 2020.
Los precios de los disfraces para niños y adultos, oscilan entre los 15 y 30 dólares dependiendo de la talla. Por otra parte, los disfraces fijados en moneda nacional sobrepasan el millón de bolívares.
"A pesar de ser de las pocas tiendas que venden disfraces, las personas se están llevando los productos" comentó Natalia Jiménez, comerciante.
Jiménez informó que los disfraces para niños más vendidos son El Hombre Araña, Capitán América y Batman, mientras que las niñas prefieren las princesas, Elsa y Minnie. 

Sin embargo, para Roberto Díaz, comerciante del puente de Las Fuerzas Armadas, la ventas este año "han decaído", aseguró que "pocas personas adquieren disfraces este año. 

Actividades
La alcaldía del municipio Libertador tiene al menos 987 actividades para la festividad que lleva por nombre "Carnaval Caribe Caracas 2020" en su tercera edición, así lo dio a conocer la alcaldesa Erika Farías. 

Esta celebración tendrá 400 puntos de encuentro alrededor del municipio. 

Por otra parte, en La Guaira, se activará el dispositivo "Carnavales Seguros" a partir del 20 de febrero, con la participación de los equipos de la Gobernación de la entidad.

Entre la programación para el Litoral Central se encuentra, el 22 "Ruta de la Empanada", así como también 22 y 23 de febrero se llevará a cabo conciertos en la Cinta Costera que tendrá como invitados artistas como la Melodía Perfecta, Criollo Hause, Juan Miguel, Los Adolescentes, entre otros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario