Espacio publicitario

Chacao conmemora día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

La actividad tendrá lugar este próximo domingo a las 2:00 p.m. en el Teatro del Centro Cultural Chacao

  • LUIGI RAMIREZ

29/01/2020 03:34 pm

La Alcaldía del municipio Chacao rendirá un homenaje en memoria de las víctimas del Holocausto, este próximo 02 de febrero a las 11:00 a.m., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de la Urbanización El Rosal.

La actividad está siendo organizada por el alcalde Gustavo Duque juntamente con el concejal Gonzalo Ciffoni, presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao.

Por su parte,  Gonzalo Ciffoni detalló al respecto que “el orador de orden del acto conmemorativo será el embajador de Francia, Romain Nadal”.
Así mismo, la actividad cuenta con la cooperación del Comité Venezolano de Yad Vashem (sobrevivientes del Holocausto), Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Espacio Ana Frank y la organización artística Tiempos de Broadway.

Ciffoni recordó que en enero del 2014, el presidente de la Cámara Municipal de Chacao - para entonces - Shully Rosenthal, en compañía de sus homólogos de Baruta, El Hatillo y Sucre, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges y Dinorah Figuera, el presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez y el diputado al Parlatino, José Ramón Sánchez, realizaron la entrega de varios acuerdos aprobados por los distintos órganos legislativos del Área Metropolitana de Caracas, a la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).

Dichos acuerdos buscaban rechazar toda negación parcial o total del Holocausto como hecho histórico. Además, de resaltar la importancia de establecer programas educativos y actividades que nos permitan -como ciudadanos- inculcar en las nuevas generaciones, los acontecimientos ocurridos durante ese hecho, también conocido como “la solución final”, para ayudar a prevenir esta clase de actos en futuras generaciones.

De esta forma, el Concejo Municipal de Chacao se sumó a los esfuerzos contra el antisemitismo, rechazando cualquier actuación que vaya en detrimento de los Derechos Universales del Hombre, consagrados en la Resolución 217 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, (ONU) del 10 de diciembre de 1948 y ratificados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes nacionales.

Es por ello, que a partir del 2015 el Concejo Municipal de Chacao junto al alcalde del municipio y la colaboración de las organizaciones de la Comunidad Judía de Venezuela presidida por la CAIV, con el apoyo de ONGs, grupos artísticos, y el acompañamiento de distinguidos embajadores y representantes diplomáticos, se recuerda cada año el 27 de enero, como Día Internacional de Conmemoración Anual en memoria de las víctimas del Holocausto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario