Espacio publicitario

Reportan sismo de magnitud 4,1 cerca de la Isla La Tortuga

El temblor se sintió en varias zonas de Caracas, Miranda y Vargas

  • ANJERLIN URBINA

26/01/2020 02:00 pm

En horas de la mañana de este domingo, ocurrió un sismo a las 07:05, a 13 km al suroeste de Isla la Tortuga, con una magnitud de 4,1 y una profundidad de 25,0 km, según indicó el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). 

El fenómeno fue reportado por usuarios en en varias zonas de Caracas y Miranda.

"A las 7:07 a.m. se sintió bastante en Valle Abajo, municipio Libertador", indicó Daniel Cortés, lugareño. Entre las zonas que se vieron afectadas se encuentran San bernardino, El Hatillo, Caricuao, Catia, Las Mercedes, Guarenas, Guatire, San Antonio de los Altos, Los Teques, Valles del Tuy, Vargas, entre otros.

Xiomara Hernández, habitante de Guarenas señaló que "por aquí se sintió muy fuerte, varios de los vecinos se despertaron y salieron a las calles".

Por su parte, Funvisis recomienda a la población mantener la calma ante tales eventos, alegando que "vivimos en un país sísmico, debido a la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana".

Entre las sugerencias dadas por las autoridades antes, durante y después de un sismo, están mantener siempre las llaves cerca de las puertas de salida, buscar un lugar seguro para resguardarse mientras está sucediendo el temblor y tener un bolso de primeros auxilios.

Durante el evento, si las personas se encuentran en un lugar, deben ponerse en las equinas de la edificación en posición fetal, mientras que aquellos que estén en zonas abiertas, lo más recomendable es alejarse de los postes, cableados eléctricos, edificios y áreas costeras.

Luego del sismo, los organismos recomiendan salir del lugar donde se encuentren hacia una zona segura, bajar por las escaleras y desconectar los servicios básicos al regresar a los hogares.

Funvisis exhorta a que la población tenga cocimientos sobre los acontecimientos para estar preparados y evitar consecuencias mayores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario