Espacio publicitario

Crece el número de caninos abandonados en Caracas

El costo de los alimentos y lo difícil de llevarlos a otro país son las razones

  • LUIGI RAMIREZ

26/01/2020 06:00 am

En Caracas, cada vez son más los perros desnutridos, heridos y enfermos abandonados a su suerte, motivado a que muchos de sus antiguos dueños han tenido que migrar del país. 

De acuerdo con el testimonio de algunos ciudadanos, esta situación responde también al elevado costo del alimento, el cual oscila entre los 35 y 60 dólares 25 kilos de perrarina, obligando a muchos a dejarlo en cualquier parte de la ciudad. 

Lupe Fernández, vicepresidenta de la ONG Rescate Chacao, comentó "el abandono no se debe tanto al costo de los alimentos, sino que responde a lo difícil que resulta para muchos poder llevar consigo a sus mascota por el elevado costo, ocasionando que los animales que integraron una vez la familia queden abandonados", comentó.

Afirmó que, si bien es cierto que existen diversos refugios y organismos en la ciudad encargados de esta labor, se puede observar que los mismos ya están colapsados, motivado al número de caninos abandonados, lo que hace esta labor cada vez más cuesta arriba". 

"A diario un total entre siete y ocho son los animales que son abandonados y muchas veces maltratados en las puertas de los refugios", informó Fernández.

Expresó que es necesario concientizar a la ciudadana en torno al tema. 

Así mismo, propone una ley que regule el maltrato animal, "ellos también sufren y padecen", destacó la vicepresidente de Rescate Chacao.

También informó que en el municipio se encuentran trabajando en un ciclo de jornadas, las cuales serán llevadas a los diferentes colegios, con el objetivo de generar conciencia desde los más pequeños en la importancia de cuidar y defender a las mascotas.

Por su parte, Misión Nevado dicta talleres en colegios y comunidades, con lo que ayudan a fomentar conciencia en niños y adultos para tratar a las mascotas como un miembro más de la familia y no como un simple animal o sujeto evitando su abandono.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario