Espacio publicitario

INTT enfatizó las normas de seguridad vial para los peatones

El Instituto apuesta por una mejor cultura vial

  • NOTA DE PRENSA

24/01/2020 11:40 am

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) puntualizó las normativas legales y  señales de tránsito para peatones, con la finalidad de dar a conocer los reglamentos establecidos en la Ley de Transporte Terrestre. 

El INNT hace énfasis en la educación de las personas de a pie las cuales no están exentas de sufrir accidentes viales, el Instituto apuesta por la educación de los peatones para lograr una cultura vial en el país.  

5 reglas básicas de seguridad vial para Peatones:

1.- Personas ancianas, discapacitados y niños, deben andar en la calle acompañados de un adulto, si andan solos, colabora para que puedan cruzar la calle.

2.- Niños de 9 años o menos deben cruzar la calle agarrados de la mano de su acompañante, ya que pueden correr de manera importuna hacia la calle, porque no saben interpretar el peligro.

3.- Nunca cruce en una curva ni cerca de ella. Tampoco lo haga en zonas donde no pueda ver bien si viene un vehículo. Por muy solitario que sea el camino busque un sitio con visibilidad: deténgase, observe, escuche y cruce.

4.- Nunca salga de manera sorpresiva entre dos vehículo estacionados para cruzar la calle, mejor cruce por las esquinas o por el rayado.

5.- Al cruzar la calle, camine, no corra y hágalo con precaución, establezca contacto visual con el conductor, cerciórese que lo hayan visto, tenga especial cuidado con taxis, autobuses, camiones o vehículos de carga.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario