Espacio publicitario

Infracciones viales se hacen más comunes en Caracas

Advierten carencia de fiscales para aplicar normas de tránsito

  • KLEIMAR REINA

22/01/2020 06:00 am

Las infracciones viales se hacen más comunes en Caracas por la falta de vigilancia policial en calles y avenidas, según caraqueños.

En un recorrido hecho por El Universal se pudo constatar que las infracciones más comunes cometidas por los autobuseros, conductores de carros particulares y motos son estacionar en cruces peatonales y lugares prohibidos como aceras, así como también irrespetar las luces de los semáforos. En el caso de los vehículos, es recurrente la falta del uso del cinturón de seguridad. 

Las multas de tránsito para estas infracciones van desde cinco a 10 unidades tributarias. Sin embargo estas infracciones viales también son también cometidas por los peatones que violan el cambio de luz en los semáforos. 

Celia Herrera presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), indicó que no existe un personal capacitado para atender el tema vial debido a la eliminación de los fiscales de tránsito, los cuales fueron sustituidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por otra parte, según los caraqueños consultados los llamados motorizados son los que más incumplen la ley.

Aracely Arocha vecina de Candelaria, dijo que “en la zona se hace común (la infracción) por la falta de vigilancia policial, los motorizados hacen lo que quieren” puntualizó.

De igual forma los transeúntes se quejan por la cantidad de vehículos que irrumpe en las aceras y avenidas, debido a que hace imposible el paso de los peatones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario