Espacio publicitario

Caraqueños claman por la preservación del Parque Miranda

Cumple 60 años entre el abandono y las esperanzas de crecer

  • LUIGI RAMIREZ

20/01/2020 05:00 am

Caracas.- Conocido por muchos como el "Parque del Este", oficialmente denominado Parque Generalísimo Francisco de Miranda en honor al prócer venezolano, cumplió este domingo 60 año de su inauguración realizada el 19 de enero de 1961, por el entonces presidente Rómulo Betancourt.

Este es uno de los parques más importantes de la capital y celebra su nuevo aniversario, entre luces y sombras, motivado al descuido y abandono de sus instalaciones, pese a la construcción del nuevo anexo, expresaron usuarios. 

La desatención de los espacios del parque es cada vez más evidente. Sus visitantes reportan que las áreas verdes “ya no son verdes, sino que son amplios campos de tierra y maleza”. Además las fuentes y la “cortina de agua” que alguna vez fueron una de las principales atracciones para los visitantes, “están secas”. indicaron.

Josué Mendoza lamentó el estado de deterioro en que se encuentran las instalaciones. “Vengo a trotar tres veces a la semana desde hace varios años y he visto como ha decaído el parque. Además la inseguridad sigue presente en el lugar”.

En lo que refiere a la fauna que existió, la misma ya no es abundante, en las caminerías, lagos y áreas verdes del parque Generalísimo Francisco de Miranda, cientos de ejemplares de estas especies han desaparecido de sus espacios, muchas veces sin dejar rastro, ya sea porque son robadas o mueren, dieron a conocer trabajadores del lugar. 

En una entrevista para El Universal el pasado año, la secretaria de organización del Sindicato del Instituto Nacional de Parques, Marlene Sifontes, reportaba la desaparición de manera de la fauna del principal parque caraqueño. 

Por su parte, deportistas y usuarios  que transitan el lugar, piden a las autoridades pertinentes el rescate y la preservación de las especies, del mismo modo piden por la conservación adecuada dentro de las instalaciones del pulmón vegetal capitalino.

Asimismo, piden mayor seguridad dentro del parque, motivado a los robos que ocurren con frecuencia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario