Espacio publicitario

Cáritas Venezuela ayudó a 6 millones de personas en el 2019

La institución ofrece programas de salud y movilidad humana, entre otros

  • ANJERLIN URBINA

19/01/2020 05:00 am

Cáritas Venezuela es una organización sin fines de lucro de asistencia a los más necesitados. La misma pertenece a la Iglesia Católica y fomenta, entre otros valores, la caridad. 

A pesar de la crisis que vive el país, Caritas no cesó en su labor de compromiso con los más necesitados para lograr una Venezuela unida y en fraternidad con mujeres y hombres dignos, reconciliados y libres.

En el año 2019, las diversas áreas de trabajo social, la organización benefició un aproximado de 6 millones de personas. Según estudio realizado, proporcionaron 87.294 raciones de comida a través de 865 Ollas Solidarias y de la entrega de 3.000 bolsas de alimentación.

También distribuyeron 12 millones de medicamentos, atendieron en promedio a 40.365 niños y 3.728 mujeres embarazadas, gracias a las jornadas médicas, y otorgaron 70.000 plantas potabilizadoras de agua.

Entre sus distintos proyectos y actividades se encuentran, la pastoral penitenciaria dirigida a reos y sus familiares, el área de promoción de Derechos Humanos, acompañamiento de los enfermos y sus familiares a través de la pastoral de la salud y la pastoral de Movilidad Humana que brinda asesoría legal y asistencia psicológica a migrantes y aquellas personas que solicitan refugio.

Cáritas atendió de igual manera a 7.488 migrantes, recibiéndolos en las llamadas “casas de paso” y se les hizo entrega de 1.200 kits de higiene.

En el informe presentado por la Conferencia Episcopal Venezolana donde se exponen los logros de Cáritas el año pasado, se evidencia el proyecto más reciente de la institución. 

El mismo funcionará en cuatro estados vulnerables del país, y consiste en darle a las familias una tarjeta llamada “tengo”, donde se les podrá abonar la cantidad de 60 dólares para que cubran las necesidades de alimentación. 

Cáritas está aliada con varias organizaciones nacionales e internacionales como Unicef, Banco Mercantil, entre otros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario