Espacio publicitario

Exigen recuperar espacios públicos en Vista Alegre

Señalan que las áreas deportivas se encuentran deterioradas

  • JOHANN RANGEL

18/01/2020 06:00 am

En la urbanización de Vista Alegre, municipio Libertador de Caracas, los problemas en la vialidad, espacios públicos y transporte se han agravado. 

Alma Mederico Díaz, integrante de la contraloría social del Consejo Comunal de Vista Alegre, explicó que han entregado a la Alcaldía de Caracas proyectos para atender los servicios. Sin embargo, no han obtenido respuesta. 

La situación de los servicios afecta a las comunidades de Vista Alegre, Bella Vista, Terrazas de Bella Vista y Los Caciques de la Misión Vivienda.

Explicó que en el caso de la vialidad la calle principal de Bella Vista está cerrada por los huecos. Hizo un llamado a la Corporación de Servicios de La Yaguara para realizar los trabajos para restablecer la vía. 



A esto se le suma, que en la vía viene ocurriendo problemas con las aguas servidas, "se está agrientando por un hueco de agua de un colector de Hidrocapital". 

Señaló que "la falta de asfalto hace que personas irresponsables utilicen (la vía) como estacionamiento y taller para motos". Sobre este punto destacó: "necesitamos la activación de esa vía, porque es la única entrada y salida de los habitantes de la comunidad". 
 
En cuanto a los espacios públicos, la dirigente dijo que el parque José Tadeo Monagas, ubicado en Colinas de Vista Alegre, en la calle tres "está completamente deteriorado". Afirma que si lo recuperan "sería un gran espacio para la comunidad porque existen niños que quieren hacer deporte". 

El deterioro también se observa en el campo de fútbol, Jesús Guerra,  no se encuentra en condiciones óptimas, pese a que la comunidad intentó recuperarlo al establecer un horario de funcionamiento. "El polvo afecta a los adultos mayores" es por ello que solicita al Instituto Nacional del Deporte (IND), atender este espacio. Advierte que personas ajenas a la comunidad han tomado ese espacio y causan contaminación sónica. 

Respecto a la situación del transporte, la dirigente vecinal expresó que tienen cinco años sin respuesta, lo que limita la movilidad en la comunidad. 

Mederico afirmó que en los habitantes tienen problemas con el alumbrado público y el servicio de internet. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario