Espacio publicitario

Ezequiel Terán: "Tengo fortaleza, perseverancia y ganas de vivir"

A Ezequiel Terán una vacuna dañada le afectó su capacidad motora

  • Diario El Universal

12/04/2018 10:03 am

MARISOL DECLARI R.

Ezequiel Terán tenía un año de nacido cuando le colocaron una vacuna de poliomelitis dañada que le inoculó la enfermedad. Residía con sus padres en Trujillo y lo trajeron a Caracas al Ortopédico Infantil para tratarlo y rehabilitarlo. Terán, quien hoy cuenta con 60 años, perdió la movilidad de la pierna izquierda y en el caso de la derecha la recuperó pero requiere de un dispositivo externo (órtesis) y bastones para desplazarse.Camina con dificultad pero su fortaleza anímica y su perseverancia lo han blindado.


"Me desenvuelvo sin complejos. He estudiado, mientras la mente esté lúcida y las manos estén bien, las piernas no me hacen falta", señala Terán. 


Es técnico medio en órtesis y prótesis y en Electricidad. Además es locutor, productor nacional independiente para radio, bailarín, actor de teatro, atleta competitivo en deportes adaptados en voleibol y baloncesto.


También es funcionario del Ministerio de Salud, organismo en el que acumula 36 años de servicio. 


Forma parte del grupo de danza contemporánea creado en 1997 y de la Agrupación Tránsito Danza Integrativa donde interactúan bailarines convencionales con bailarines discapacitados. Hoy se dedica a formar prospectos, ya que muchos bailarines han emigrado.


Terán igualmente colabora en el área de prensa del Colegio de la Policía de Venezuela, gremio que agrupa a centenares de jubilados de cuerpos policiales. Integra la red comunicacional Emisoras Unidas donde están algunas radios comunitarias.


"No podemos deprimirnos, hay que salir adelante en el camino, yo particularmente tengo muchas ganas de vivir", reitera. Cuenta que es feliz con su familia. Reside en la parroquia 23 de Enero, tiene dos hijas y es abuelo de tres nietos que son su gran orgullo.

Su meta inmediata es obtener un apartamento y seguir actuando.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario