Espacio publicitario

Plantean recuperación de zona industrial de La California Sur

Vecinos protestaron por proyecto de funeraria y crematorio en la zona

  • KLEIMAR REINA

16/01/2020 07:00 pm

La Asociación de Industriales y Comerciantes de Los Ruices y La California Sur (Asoicarus) trabajan para mejorar la calidad de las empresas y vecinos de la zona industrial, ubicada en el municipio Sucre.

Carlos Palumbo directivo de Asoicarus aclaró que la Asociación trabaja en cuatro áreas fundamentales como lo son : movilidad, ambiente, seguridad y protección civil para el desarrollo de la zona industrial de La California Sur. 

En materia de ambiente, Palumbo explicó que el año pasado hubo un retardo en la recolección de desechos sólidos por parte de la alcaldía , sin embargo se pudo resolver a tiempo.

Asimismo señaló que realizaron una mesa de trabajo con la Policía de Sucre para aumentar la presencia policial y disminuir los delitos. 

Por otra parte, desde hace dos años las aceras de la zona industrial de La California Sur no son rehabilitadas, “la última vez que hizo fue gracias a las empresas privadas”, mencionó el directivo.Además añadió que constantemente ha habido fallas en la iluminación del sector. 
 
En los últimos años ha habido una importante baja en los números de empresas en la zona industrial, Palumpo detalló que la mayoría de empresas pequeñas han cerrado sus puertas mientras que las compañías grandes ha reducido su personal. 

Riesgo para las empresas y vecinos
Habitantes de La California Sur protestaron en diciembre del año pasado por un proyecto de funeraria y crematorio que pretende abrirse en el edificio Planinza de la avenida Milán. 
 
Los riesgos que conlleva una instalación de un crematorio son los elementos contaminantes del aire como dioxinas, mercurio y CO2 que puede afectar a la operatividad de los laboratorios, comercios o empresas de alimentos, según informó Palumbo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario