Espacio publicitario

José Gregorio Hernández está más cerca de los altares

El Vaticano aprobó con éxito la fase médica en el proceso de investigación

  • LUIGI RAMIREZ

09/01/2020 04:00 pm

Luego de un largo proceso de investigación en el camino de beatificación de José Gregorio Hernández, el Vaticano aprobó con éxito la fase médica, que acerca cada vez más a los altares al siervo de Dios.

Así lo informó el presbítero Honneger Molina, vicario episcopal de medios para la Arquidiócesis de Caracas quien explicó que la comisión médica se reunió en la Congregación para la Causa de los Santos, para analizar el presunto milagro. 

“Es muy importante este paso, sin embargo no es el definitivo”, destacó al referir que el mismo pasará por dos filtros más: la Evaluación Teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros.

Después de estos pasos, la causa pasaría a manos del Papa Francisco para ser nombrarlo Beato. “Por lo que es muy importante que los venezolanos sigan orando por la pronta beatificación del Venerable”, destacó 
 
El posible milagro 

La buena nueva comenzó a conocerse el 16 de diciembre de 2018, cuando el obispo de la Diócesis de San Fernando, estado Apure, monseñor Alfredo Torres, dio a conocer que se pudiera contar con el milagro, otorgado a Yaxury Solórzano Ortega de 13 años.

El 18 de diciembre de ese año, el cardenal y administrador apostólico de Caracas, Baltasar Porras, junto a miembros del Tribunal Eclesiástico y un personal médico especializado, recolectaron y examinaron las pruebas, ante los encargados de este proceso de beatificación.

Ver esta publicación en Instagram

Beatificación del Venerable José Gregorio Hernández avanza en el proceso que se lleva desde Roma . Comunicado oficial de la Vice Postulación de la Causa De Beatificación y Canonización del Vble Dr. JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS. Este jueves 9 de enero de 2020, a las 9 am hora de Roma, en la Sede de la Congregación para la Causa de los Santos se reunió la Comisión Médica que analizó el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernandez Cisneros, la cual se superó de manera exitosa! Estamos por muy buen camino! Sigamos orando! Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros . Mons. Tulio Ramírez Padilla Obispo Auxiliar de Caracas Vice Postulador de la Causa Dr. José Gregorio Hernández

Una publicación compartida de Arquidiócesis de Caracas (@arquidiocesisdecaracas) el

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario