Espacio publicitario

60 años llevando adelante la tradición de las hallacas hatillanas

La familia Coronado Blanco, ofrece a cada visitante el poder degustar del tradicional plato navideño

  • LUIGI RAMIREZ

15/12/2019 02:55 pm

Uno de los elementos gastronómicos más emblemáticos en esta época del año en el país son las tradicionales hallacas. La misma consiste en un pastel hecho con masa de maíz coloreada con onoto, relleno con un guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo, la cual varía dependiendo de cada región del país.

En el municipio del El Hatillo, desde hace más de 60 años, un grupo de familias entre las que se encuentra la familia Coronado Blanco, se organizan en la calle 02 de Mayo, de con el fin de deleitar a los habitantes y visitantes con el más tradicional de los platos navideños venezolanos, la hallaca.

Kena Coronado recuerda que todo comenzó en 1963 cuando su madre, poco a poco fue adentrándose en esta costumbre; primero hacía la masa, luego comenzaron a vender las hojas limpias, después optaron por vender también las hallacas listas.

Desde vender los diferentes ingredientes hasta la venta del producto terminado, la familia Coronado Blanco, ofrece a cada visitante desde el último fin de semana de noviembre, la posibilidad de compartir esta tradición expresó.
 
Para conseguir los  ingredientes, dijo que les toca recorrer diversos mercados de Caracas, Coche, Chacao y Quinta Crespo, con el objetivo de encontrar los mejores ingredientes de los diferentes distribuidores y así poder mantener viva la tradición.

Con relación a los precios, son establecidos por todos los que la producen, "actualmente cada hallaca está valorada en cinco dólares, que pueden cancelar al cambio en bolívares. No podemos fijar el precio en moneda nacional porque cuando vamos a comprar los insumos los pagamos en dólares", explicó Coronado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario