Espacio publicitario

Alertan sobre inminente paralización del Metro

“En la linea 1 prestan servicio apenas nueve trenes de 48”, señaló Sansone

  • LUIGI RAMIREZ

14/12/2019 05:00 am

Ricardo Sansone presidente de la ONG, Metro Comunidad alertó sobre el deterioro progresivo, que viene presentando el sistema de transporte subterráneo de la capital en los últimos mese .
De acuerdo con Sansone, en la Línea 1 solo se encuentran prestando servicio nueve trenes de 48 que estaban operativos, en Línea 2, seis de 44 y finalmente, cuatro de 16 en la Línea 3, los cuales varían de acuerdo a la demanda de usuarios durante el día.
Esto se puede evidenciar en el tiempo de espera que deben hacer los usuarios para abordar los vagones, dijo el presidente de la ONG.
Así mismo, informó que de 570 metrobuses, solo prestan el servicio 47. “Esta es una realidad que se puede comprobar en los patios de trenes, que están convertidos en cementerios”.
“Estamos viendo la canibalización del servicio, les quitan piezas a los trenes parados para mantener en funcionamiento los pocos que quedan”.
Con relación a los trenes españoles que sustituyeron a los franceses, se encuentran deteriorados, por falta de mantenimiento.
“La propuesta española fue muy mal manejada, por eso tenemos trenes parados sin repuestos. Hay que resolver el problema de infraestructura y de prestación de servicios, proponemos un proceso de reingeniería total en el sistema”, consideró Sansone.
Por su parte, usuarios denunciaron a través de la red social Twitter, que al menos seis eventos consecutivos ocurrieron esta semana dentro del sistema. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario