Espacio publicitario

Declaran patrimonio cultural de la humanidad a los Palmeros de Chacao

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitió esa declaratoria, según informó el alcalde Gustavo Duque.

  • Diario El Universal

13/12/2019 07:20 am

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado la tradición de la Palma Bendita en Chacao y Margarita como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La UNESCO anunció que los Palmeros de Chacao fueron declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser una tradición como más de 100 años que promueve la inclusión social, la ciudadanía con valores, promueve una mentalidad de paz que incluye la protección a la naturaleza y a la biodiversidad.

Por su parte, el alcalde Gustavo Duque manifestó su alegría ante el anunció de la UNESCO "Nos sentimos muy felices ante la decisión de la UNESCO de declarar a nuestros Palmeros de Chacao como patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad por ser la tradición más importante de nuestro municipio".

Duque agregó "Durante este año, trabajamos y apoyamos a nuestros Palmeros de Chacao para obtener la declaración de la UNESCO, esta es una tradición con más de 200 años y representa la unión y la fe de todos los venezolanos".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario