Espacio publicitario

Buhoneros se multiplican en el centro de Caracas

Comerciantes ofrecen desde comida hasta juguetes y ropa

  • ANJERLIN URBINA

11/12/2019 06:00 am

A pesar de haber sido desalojados hace unos años por la Alcaldía de Caracas los vendedores informales retomaron las calles del centro de la ciudad aprovechando la temporada de compras navideñas.

José Gómez, comerciante informal de la esquina La Marrón, dijo que aprovechó para retomar las calles en estas fechas "ya que aumenta el flujo de personas que acuden a comprar, y por ende aumentan las ventas". 


La variedad de la mercancía que ofrecen los distintos buhoneros, va desde productos de la cesta básica como arroz, harina, entre otros; hasta juguetes y ropa para niños.  La mayoría de los juguetes se cotiza en dólares, por ejemplo las bicicletas oscilan entre 60 y 150 dólares, dependiendo del modelo y tamaño.

Por su parte, María Rangel, transeúnte de la zona acotó que "a muchos les parece bien comprarle a los buhoneros porque a lo mejor sale más económico que en otros lugares, pero la mayoría no puede darse el lujo de comprar ni siquiera lo más barato porque todo lo cobran en dólares o al cambio del día".


Para aquellos que quieran comprar las famosas barbies o cualquier otra muñeca, el precio varía entre los 170.000 y 200.000 bolívares; mientras que otros juguetes como patines y monopatín se encuentran aproximadamente entre 35 y 20 dólares.

Vecinos ven con mala cara la economía informal debido a que los vendedores toman las aceras, por lo que nos toca caminar en medio de las calles", indicó Ruth Medina, vecina. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario