Espacio publicitario

Catia celebra 83 años entre sueños y contradicciones

Inseguridad, falta de agua, basura y caos vial afectan la vida de sus habitantes

  • ANJERLIN URBINA

10/12/2019 06:00 am

Con motivo del aniversario número 83 de la parroquia Sucre, mejor conocida como Catia, distintas organizaciones realizaron variadas actividades, tanto culturales, recreativas y educativas. A pesar de las festividades la celebración se realizó en medio de la crisis que viven sus habitantes.

El secretario general de la Fundación Catia Posible, Julio César Rojas, comentó que las actividades realizadas tenían como finalidad retomar la historia del territorio y promover con ello la lectura y escritura en los jóvenes, y además dejar un mensaje de buena convivencia, tolerancia y de unión en la parroquia.


Sin embargo montones de basura se acumulan en las calles debido a que los camiones recolectores no pasan con regularidad, denuncian vecinos.
"La empresa prestadora del servicio de aseo urbano cuenta apenas con 15 camiones para toda la ciudad", aseguró Carlos Julio Rojas, del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Rojas señaló que debido a eso "se puede desatar una epidemia debido a la insalubridad y las pésimas condiciones en las que estamos viviendo".
Además los vecinos reportan que tienen más de 30 días sin suministro continuo de agua.


Jhonny Torres, dueño de un puesto de hortalizas en el mercado de Catia, dijo "yo tengo más de 20 años acá, y en la medida que pasan los años, los problemas han ido aumentando".

Lo mismo sucede con la inseguridad, la escasa presencia policial convierte a esta parroquia en una de las más violentas de la capital. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario