Espacio publicitario

Actividades escolares serán hasta el próximo viernes 13

Según Zona Educativa, clases iniciarán el martes 7 de enero

  • KLEIMAR REINA

07/12/2019 06:00 am

Hasta el próximo viernes 13 se mantendrán las actividades escolares en todos los niveles de educación en esta temporada decembrina, según informó Graciela Rapisarda directora de la Zona Educativa del Distrito Capital.

Reiteró que el asueto navideño incluye los alumnos que están cursando las etapas de preescolar, básica y media diversificada en las escuelas y liceos públicos y privados, de acuerdo con el cronograma del Ministerio de Educación.

Asimismo Rapisarda indicó que se tiene previsto que los estudiantes se reincorporen a sus actividades escolares el 7 de enero del 2020.

Este período escolar 2019-2020 comenzó con una ola de protestas por parte del sector educativo nacional, el cual exigía al Ministerio reivindicación de su salario y mejores condiciones laborales.

Entretanto Griselda Sánchez coordinadora para el sector educativo de la Coalición Sindical, aseguró que “el docente hoy día no tiene como vestirse, no tiene cómo comer, no tiene cómo mandar a su hijo a las escuelas porque los pasajes están altamente costosos”.

Por otra parte Fausto Romeo presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada, aseveró que la perdida de clases en las instituciones se debe a la falla de servicios públicos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario