Espacio publicitario

Varios sectores de Caracas protestaron por falta de agua

Expertos afirman que las fallas de energía afectan los sistemas de bombeo

  • ANJERLIN URBINA

06/12/2019 06:00 am

Debido a las fluctuaciones de energía registradas en los últimos cuatro días en la Gran Caracas, el servicio de agua se ha visto afectado nuevamente, manteniendo a la mayoría de los habitantes de la capital sin el preciado líquido.

Omar Villalba, presidente del Observatorio Vecinal del municipio Baruta, informó que los Sistemas Tuy I, II y III se han paralizado en varias ocasiones por fallas eléctricas, por lo que "no se ha podido nivelar las cargas adecuadas para la conexión de los diferentes acueductos del Área Metropolitana". Acotó además que el día de ayer hubo protestas en sectores de Baruta por la cantidad de días que tienen sin recibir el servicio de agua.

De igual manera, en la zona de la Candelaria, vecinos iniciaron una protesta donde cerraron las calles, ya que tienen más de 30 días sin el suministro del servicio básico. 

Habitantes de esta zona señalaron que "recibimos la Navidad con las cosas de nuestros hogares sucias, en el municipio se puede desatar una epidemia a causa de la insalubridad que reina en el lugar".

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, indicó en la protesta realizada, que las condiciones en las que se encuentran viviendo "son inhumanas. En un mes sólo hemos recibido agua por cuatro horas, es decir, una hora por semana. Las personas aprovechan cuando llueve para poder llenar los envases"dijo Rojas.

Por su parte, Norberto Bausson, ingeniero hidráulico, explicó que "actualmente el sistema Tuy II debería bombear 7.000 litros por segundo, pero en realidad, lo que está aportando son 3.000 litros; operando de esta manera al 40% de su capacidad".

Asimismo, Hidrocapital informó que culminaron los trabajos de reparación de la avería en el sistema Taguaza a la altura del sector Tapaima estado Miranda, el cual mantuvo sin servicio de agua potable por más de una semana a distintos sectores de Guarenas y Guatire. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario