Espacio publicitario

La tradición del “cochinito” navideño se reinventa

Ahora los clientes aportan “aguinaldo” a través de otros medios de pago

  • LUIGI RAMIREZ

05/12/2019 05:00 am

En Caracas la tradición en esta época del año de colocar “cochinitos navideños”, ha disminuido en diversos establecimientos comerciales. Sin embargo en otros se han reinventado con el fin de  reunir los aguinaldos para los empleados a través de diferentes forma de pago.

En un recorrido por diversos establecimientos comerciales se pudo detallar como el colorido, la decoración y la jocosidad en torno a esta tradición se siguen manteniendo, expresó Raúl Aguilar, comerciante del centro de Caracas.

“El cochinito siempre come algo aunque sea poquito”, comentó Jhonatán Bastidas, quien indicó que pese a la difícil situación con el efectivo, los clientes muestran siempre su agradecimiento, dejando algo utilizando diversas formas de pago. 

Desde un dólar, una transferencia o un pago móvil, cada ciudadano, muestra su agradecimiento por sentirse bien atendido, no solo un día sino durante el año, comentó Bastidas. Muchos recordaron la importancia de mantener vigentes las tradiciones navideña.

Según José Manuel Fuentes: “Aunque sea una estrellita, una guirnalda, siempre existe algo para celebrar y compartir entre amigos y familia en esta época del año”. 

Para muchos esta costumbre se ha perdido debido a la situación económica por la que atraviesa el país. 

Sin embargo, diversos comerciantes aseguraron percibir en años anteriores una cantidad fuerte con el dinero obtenido de estas alcancias, con la cual llegaron a cubrir alguna necesidad o tener entre ellos un “compartir”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario