Espacio publicitario

Olas de 4 metros inundaron 24 quioscos en Bahía Marina en Catia la Mar

La última vez que ocurrió un fenómeno similar fue el 7 de marzo del 2018

  • AMY TORRES

02/12/2019 04:24 pm

“Esto fue algo sorpresivo. No sé si algún ente, como Inameh, sabía de esta cuestión de mar de leva y de fondo. A veces es uno y luego se convierte en otro. Las olas son de casi tres metros de altura”, declaró Simón Morfe, presidente de la playa Bahía Marina, en Catia la Mar, sobre el fenómeno que los azotó desde la madrugada.

Detalló que fueron olas de entre 3 y 4 metros de altura, que anegaron los 24 kioscos que quedaron repletos de arena.

Precisó que esta es la quinta ocasión que se ven afectados por el fuerte oleaje, mientras que recordó que los comerciantes son “la parte vulnerable de la playa cada vez que hay mar de leva o mar de fondo”.

Morfe indicó que el clamor de los comerciantes es que las autoridades le den celeridad al proyecto y “así nos liberaríamos un poco de estas circunstancias, que son naturales”.

Al ser consultado sobre si han sido socorrido por las autoridades, sostuvo que “ninguna. Todos los quioscos están inundados porque estamos dentro del perímetro de la marea alta”.

Manifestó que al parecer pronto serían intervenidos los kioscos, razón por la cual pidió al gobernador Jorge Luis García Carneiro agilizar los trabajos, que permitirán llevar las estructuras hasta el bulevar de manera de no verse afectados en caso de presentarse un fenómeno de este tipo.

“Apenas está comenzando el mar de fondo. Esperemos que en la noche no se ponga más fuerte, porque si no imagínate que vamos a tener que sacar todo”, expresó Carolina Martínez, comerciante, quien contó que, aunque no tuvo pérdidas en su negocio porque logró resguardar los enseres, si está repleto de arena.


Wilmar Mendoza, cuidador de la playa, señaló que desde la 1 de la madrugada empezó el fenómeno. “Los kioscos están derrumbados por el frente y los toldos los tuvimos que recoger”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario