Espacio publicitario

La Corona de Adviento marca el inicio de la Navidad en las iglesias

Con esta celebración los creyentes preparan la venida del Niño Jesús

  • LUIGI RAMIREZ

30/11/2019 05:11 pm

Este domingo 1 de diciembre, en todas las iglesias católicas del mundo arranca el año nuevo litúrgico con el inicio del Adviento. 

De acuerdo con una tradición antigua, el prepararse con oraciones ayunos, entre otras prácticas, forma parte de un entrenamiento espiritual de cada uno de los creyentes para celebrar con un corazón dispuestos los grandes misterios de la encarnación, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El término “Adviento” proviene del latín adventus, que significa venida, llegada, recordando así la primera venida del salvador y finalmente la esperanza de su retorno al final de los tiempos. 
 
Durante los cuatro domingos anteriores a la Navidad, después de Cristo Rey, los creyentes progresivamente van encendiéndose cada domingo un cirio presente en la tradicional corona de adviento.

El encendido espiritual

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para pedirle al dios sol que regresara con su luz y calor.

Es por este motivo que los primeros misioneros aprovecharon esta tradición pagana para evangelizar a los nuevos creyentes, enseñándoles que debían aprovechar esta Corona de Adviento como medio para esperar a Cristo, celebrar su natividad y rogarle que infunda su luz en sus almas.
Cada elemento y color tiene un significado en el Adviento.

De acuerdo con la tradición, el color que prevalecerá es morado, excepto en la tercera semana, cuando destaca el rosa, signo de regocijo, por el nacimiento del salvador.

En lo que refiere al la forma circular de la corona, recuerda a los creyentes que Dios no tiene principio ni fin, reflejando así su unidad y eternidad.

Época de tradiciones

Otra tradición de la Navidad en Venezuela son las Misas de Aguinaldo, que fueron concedidas mediante un permiso especial, por el papa León XIII en el siglo XIX a la grey venezolana.

Desde el 15 de diciembre, miles de fieles asisten desde tempranas horas de la mañana o por la noche para alabar y bendecir al Señor con los tradicionales aguinaldos.

El tópico presentado a lo largo de esta novena son los diferentes hechos que narran la infancia de Jesucristo.

Misa de la esperanza

Este domingo el cardenal Baltasar Porras, administrador apostólico de Caracas, en compañía del clero, celebró por segundo año consecutivo desde la iglesia de la Chiquinquirá en la Florida la Misa de la Esperanza.

Entre aguinaldos y villancicos se celebró la llegada de la Navidad en la que el cardenal Porras invitó a los presentes a vivir este tiempo de gracia, en el que miles de creyentes de todo el mundo se disponen a celebrar la natividad del Señor.

Instó a los fieles a servir con con ejemplo cristiano y mantener vivas las tradiciones propias del tiempo.

Entre las tradiciones están la Corona de Adviento, el Pesebre y el compartir con todos la esperanza por el nacimiento del Niño Dios. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario