Espacio publicitario

Estudiantes de la Universidad de Oriente protestaron por inseguridad

Denunciaron que han aumentado los robos y atracos en la Casa de estudios

  • Diario El Universal

10/04/2018 10:36 am

MIRIAM RIVERO
Especial para El Universal 

Puerto La Cruz.-   La inseguridad que viven los estudiantes en la Universidad de Oriente, núcleo de Anaco,  Anzoátegui, fue el motivo de una protesta escenificada este lunes, en los alrededores de la Casa de estudios.

Las pancartas y carteles que exhibieron los jóvenes pedían a las autoridades policiales como la Policía Nacional y Polianzoátegui, dependientes del Gobierno Nacional, mayor resguardo de las instalaciones y un programa serio de protección, que evite que cada  día, la universidad sea tomada por delincuentes.

También solicitaron la intervención de la alcaldía de ese municipio, para la solución de este grave problema, que está impidiendo el buen desempeño de las actividades académicas, informó Sergio Vásquez.

Denunciaron que el 6 de abril, a la sede udista entraron hombres armados y robaron y destruyeron equipos, además de dejar heridas a dos universitarias que se encontraban en el lugar, cumpliendo  con sus clases.

Esta manifestación por la inseguridad en la UDO, se suma a las otras protestas que han activado los bachilleres que cursan estudios en el núcleo de Barcelona, el cual prácticamente ha sido desmantelado como consecuencia de los actos delictivos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la policía, actuaron contra los manifestantes para disolver a los jóvenes.

De acuerdo a las declaraciones del director de la Juventud en la Gobernación de Anzoátegui, Jihad  El Halabi , "la inoperatividad policial siembra terror en la UDO y mientras los cuerpos policiales son muy eficientes a la hora de perseguir estudiantes  y lanzar bombas lacrimógenas contra mujeres y ancianos, la delincuencia arremete contra las distintas universidades del estado". Destacó que "los índices de criminalidad se elevan en la UDO ante la mirada indiferente de las autoridades policiales. No ha política de seguridad, tampoco respuestas satisfactorias".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario