Espacio publicitario

Facultad de medicina UCV crea iniciativa para rescate

Esperan solucionar la mayoría de los problemas con ayuda de los egresados

  • ANJERLIN URBINA

21/11/2019 06:00 am

La Universidad Central de Venezuela (UCV), declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, desde hace años presenta un grave deterioro en las estructuras, obras y edificios que componen la Ciudad Universitaria.

La Facultad de Medicina no escapa de dicha realidad y por ello han creado el programa "Yo por medicina UCV, suma tu luz para vencer la sombra", el cual surgió como iniciativa de los miembros de la misma facultad al ver la cantidad de problemas que enfrenta.



La institución hace un llamado a sus egresados y benefactores para recuperar los espacios y ofrecer calidad a los estudiantes y profesores.
De esta manera, a través de una recaudación de fondos, mediante la página yopormedicina.ucv.ve. el que quiera puede colaborar con recursos financieros y así poder solucionar los distintos problemas que acarrea el lugar.

Carencias
El doctor Héctor Arrechedera señaló que "tenemos una planta física deteriorada y miles de problemas, entre ellos, los servicios públicos, los baños no tienen agua, no están en las condiciones apropiadas". Acotó Arrechedera que "buena parte de estos problemas se pueden resolver si tenemos los recursos para ello. Todo esto beneficiaría a 5.000 estudiantes, 600 profesores, 19 aulas y seis auditorios".



Pretenden además solucionar el tema del alumbrado, ya que muchos de los bombillos están quemados o se los han robado. Asimismo, la vigilancia es un punto fundamental a tratar, debido a que las instalaciones han sido foco de la delincuencia de manera consecuente en el paso de los años."Indigentes vienen en la noche y duermen en los espacios de la Universidad. También muchas personas que tienen a familiares internados en el Hospital Clínico de Caracas entran en uno de los auditorios principales y se quedan a dormir allí. Por lo tanto, quedó inhabilitado para su uso debido a las condiciones en que se encuentra", indicó Arrechedera al explicar las condiciones que se presentan en este centro de salud.

Rescate
José María de Viana, ingeniero y expresidente de Hidrocapital, expresó que "la UCV, en estos momentos necesita la ayuda de sus exalumnos para superar lo que se está viviendo. Puede ser desde lo más pequeño hasta lo más grande, hay algunos que van a ayudar difundiendo la problemática".
Igualmente, indicó que la institución tiene la visión, a pesar de los problemas, de formar médicos del más alto nivel de excelencia e instrucción, pero para eso "el apoyo de los egresados debe ser un elemento fundamental en el proceso para salir de la crisis y continuar formando futuros profesionales de la salud", dijo De Viana.



La plataforma creada permite realizar aportes desde PayPal, Zelle y bancos nacionales para facilitar el desarrollo del mismo. Los organizadores de la iniciativa resaltan que "esto no es exclusivo para los egresados de la escuela, se puede unir cualquier persona, bien sea padres o amigos, que deseen ayudar".

Además del deterioro generalizado, Arrechedera advirtió la deserción de docentes, que suma el 40% este año, y la reducción de estudiantes, hechos que hacen notorio el deterioro de esta casa de estudios. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario